INICIO
Registro Calificado: Resolución MEN No. 005064 de 18 de abril 2024 vigencia 7 años
Código SNIES: 104532
Créditos Académicos: 54
Título que otorga: Magíster en Mercadeo
Nivel de Formación: Maestría
Duración: 4 semestres
Jornada: concentrado un fin de semana al mes: jueves y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 pm.
Modalidad: Presencial
Valor de inscripción: $168.000. Nota: quien sea admitido a primer semestre a partir de 2024 y haya pagado los derechos de inscripción, el valor de la misma se deduzca del precio de la matrícula.
Valor por semestre vigente para el año 2024: $9.680.000
Mayor información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Responsable: Francy Toro.
Teléfono: (6)3401043 Ext. 6881
Whatsapp Posgrados: 3215507798
SOBRE EL PROGRAMA
MISIÓN
Contribuir en la formación avanzada de un profesional cuyo rol y ejercicio de su labor esté relacionada con la conciencia crítica, teniendo presente las necesidades y la problemática regional y del país, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos proyectados hacia la formación integral, acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad; así mismo, propende por la identidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica; además busca consolidarse como un espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Objetivo general
Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.
Objetivos específicos
• Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.
• Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.
• Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.
• Simular los procesos de comercialización.
• Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.
• Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.
• Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.
• Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.
• Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Profesional en áreas administrativas, financieras y comerciales.
Personas que se desempeñen en las siguientes áreas: servicio al cliente, logística, servicios financieros, negocios internacionales, mercadeo, ventas, comercio digital y afines.
PERFIL OCUPACIONAL
El magister en Mercadeo de la universidad Libre seccional Pereira está en capacidad de:
• Asesorar y generar consultoría en los procesos del área comercial de una empresa pública y privada, que requieran direccionamiento estratégico y desarrollo e implementación de proyectos comerciales.
• Gerenciar el área comercial de una empresa pública o privada.
• Desarrollar procesos investigativos para el diseño, desarrollo y ejecución de planes estratégicos e implementación de procesos innovadores que fortalezcan la gestión comercial en las empresas públicas o privadas.
• Implementar programas de formación, capacitación y actualización que requieran las empresas en el ámbito comercial.
• Diseñar e Implementar sus propios proyectos productivos innovadores con base en la gestión tecnológica.
• Simulación a través de modelos.
Trabajo de investigación
La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar, en forma avanzada, las competencias necesarias para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en los procesos de comercialización, a través de la modelación de dichos fenómenos y con la simulación de los mismos, lograr la optimización de los recursos inherentes a estas actividades y obtener los resultados esperados en las organizaciones.
De acuerdo a lo anterior, la investigación en la Maestría de Mercadeo, está dirigida a la investigación aplicada a los estudios de casos relacionados con las innovaciones de los procesos comerciales, investigación que se desarrolla desde el primer semestre hasta finalizar la maestría.
La Maestría en Mercadeo permite desarrollar procesos de innovación a través de la modelación matemática y la simulación de los diferentes procesos comerciales que generen estrategias que impacten el entorno regional, nacional e internacional.
Pertinencia social
La Maestría en Mercadeo aporta soluciones innovadoras al desarrollo comercial de la región, del país y del mundo, con base en el rigor científico, dando respuesta a las actividades comerciales con liderazgo, ética y sensibilidad social.
REQUISITOS
REQUISITOS DE ADMISIÓN
1. Ser profesional
2. Foto fondo blanco
3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía
4. Certificación EPS
5. Acta de Grado del Pregrado
NOTA IMPORTANTE: Una vez hayan completado los requisitos mencionados anteriormente, pueden escanearlos para subirlos al realizar el proceso de inscripción a través de la página web de la Universidad. Es importante destacar que se requiere alcanzar un punto de equilibrio para que el grupo pueda comenzar.