Intranet

Conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el área de cultura de la Universidad Libre seccional Pereira, recibió por parte de la Presidenta del Comité Seccional de Género de Risaralda la Dra. ANA LUCÍA CAICEDO CALDERÓN, (Magistrada Sala Laboral y Tribunal Superior de Pereira), una invitación muy especial para desarrollar el 25 de noviembre -en el marco de la conmemoración- una presentación teatral en las instalaciones del Palacio de Justicia.

En dicho evento el grupo de teatro realizó una plausible presentación de “La Rosa y el León” obra original de la docente Liliana Hurtado Sáenz, en una adaptación escénica instaurada por Viviana Grajales, tallerista del grupo de teatro del área de cultura de la Universidad Libre.

La adaptación teatral recibió cuantiosos aplausos y muy buenos comentarios por parte de los asistentes, pues puso en manifiesto la calidad de la puesta en escena y el mensaje dado, el cual tuvo como propósito concientizar sobre la búsqueda para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, en paralelo con el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas, pues la violencia contra ellas, es una de las violaciones de los derechos humanos más vastas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Extendemos un agradecimiento muy especial a todos los integrantes de la obra de teatro, a los asistentes del evento y a las directivas que hicieron posible realizar está presentación, esperando así, que a futuro el mensaje se pueda ensanchar hacia otros espacios de reflexión y concientización.

Coordinación de cultura

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno