Intranet

Testimonio experiencia movilidad internacional- Doble titulación Universidad de Poitiers- Derecho

Erica Giraldo, estudiante de Derecho de la Universidad Libre de Pereira que actualmente se encuentra realizando la doble titulación en convenio con la Universidad Poitiers en Francia nos relata el siguiente testimonio:

“Puedo decir que ésta ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi vida, no solo académicamente, sino también en el ámbito personal.

En el 2018, mi primer año en la Universidad, asistí a una conferencia que tenía como finalidad impulsar a los estudiantes a realizar un intercambio académico; para mí fue supremamente interesante y desde ese momento me propuse a buscar las herramientas necesarias para poder estudiar en la Universidad de Poitiers.

Lo primero que hice fue inscribirme en la Alianza francesa de Pereira, pues en mi caso uno de los requisitos es saber francés y tener un nivel B2, otro requisito importante es tener un promedio superior a 4.0 en la carrera, si bien para mí las notas nunca han definido las capacidades de un estudiante, es cierto que pueden abrir puertas muy atrayentes.

Además de cumplir con estos requisitos, considero que para lograr la meta de realizar un intercambio también se debe ser muy curioso, muy persistente y solicitar acompañamiento a la Universidad aprovechando la oficina de Relaciones Internacionales (ORI) para recibir las asesorías adecuadas.

Una vez tracé mi objetivo, comencé a utilizar todos los medios necesarios para llegar hasta donde estoy ahora.

En Francia llevo cuatro meses y el aprendizaje ha sido infinito; algo que quiero resaltar es que este tipo de experiencias siempre nos darán una ventaja sustancial en nuestras vidas, aunque no sea tan sencillo, pues, no fue fácil dejar a mi familia, mis amigos, conocer otras culturas, probar otras comidas y otros ambientes, entre muchos otros cambios en los que me estoy adaptando poco a poco.

Las exigencias académicas cambian, ver cursos en otro idioma te llevan a un límite de comprensión más alto y complejo, para algunos de los que estemos en intercambio será más difícil que para otros, pero hay algo que seguramente sí tenemos en común y es la persistencia. Aún me pregunto qué quiero hacer una vez termine mis estudios, no lo sé aún, pero lo que sí sé hasta este momento es que estar viviendo esta experiencia en Francia, es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Luchar por esta oportunidad ha significado salir de mi zona de confort, me ha permitido engrandecer mi espíritu y ha aportado a mi formación integral y a mi conocimiento, pues es supremamente significativo compartir con personas de otras culturas, por esto y mucho más, es que siento que cada minuto ha valido la pena.

Debo dar gracias a la Universidad Libre por incentivar a que los estudiantes exploremos el mundo y permitamos reconocer que los límites están solo en nuestra mente. Considero que es importante seguir fortaleciendo estos intercambios académicos que influyen de manera muy positiva en el trayecto de cada uno de nosotros como estudiantes y así mismo en el posicionamiento de la Universidad, como una institución que crece en el ámbito nacional e internacional”.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno