Intranet

Premio Pablo Valenti 2022 otorgado por la BID a la Universidad Libre seccional Pereira

El Banco Interamericano de Desarrollo ha otorgado el prestigioso Premio Pablo Valenti de la edición 2022 de Gobernarte a la Universidad Libre Seccional Pereira, en reconocimiento a su destacada iniciativa "Prevención de la Trata de Personas en Comunidades Educativas de Pereira: Impacto de la Organización Juvenil", en colaboración con la Alcaldía de Pereira, dentro de la categoría de Prevención y Respuesta al Delito de Trata de Personas. En una emotiva ceremonia realizada el 31 de octubre de 2023, la profesora Claudia López, docente del programa de Trabajo Social en la Facultad de Derecho de la Seccional Pereira, recibió este distinguido galardón.

El premio tiene como objetivo reconocer a los gobiernos subnacionales que presentaron proyectos innovadores enfocados en fomentar la colaboración, el aprendizaje colectivo y la utilización de herramientas digitales para garantizar los derechos y la protección de las personas migrantes, retornadas y víctimas del delito de trata de personas.

La profesora Claudia Maria López Ortíz doctorante de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con énfasis en estudios migratorios, quien ha desarrollado investigación sobre la  Acción sobre el Fenómeno del Tráfico de Personas en el Departamento de Risaralda, participa en las líneas de investigación de trata de personas, trabajo social contemporáneo, derechos y problemáticas sociales, derechos e inclusión social, intervención socioeducativa en contextos contemporaneos es quien recibe el galardón. Igualmente participó en Sexto Diálogo Técnico sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe realizado en Washington, DC USA.

Felicitaciones dra López!!!

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno