Ejes temáticos

I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA: la salud familiar, un reto para el cuidado

Fecha: 9 y 10 de Febrero del 2018

La Universidad Libre Seccional Pereira, desde la Facultad de Ciencias de la Salud, en su Programa de Enfermería, Informan que debido a múltiples solicitudes se amplió el plazo para que los profesionales, docentes y estudiantes de todos los programas de Enfermería, envíen sus trabajos productos de investigación, hasta el día Martes 12 de diciembre de 2017.

EJES TEMÁTICOS

1. Cuidado de enfermería con enfoque de curso de vida

Trabajos que permitan visualizar los aportes de enfermería para la integración del Modelo de Atención Integral en Salud desde el enfoque de curso de vida.
Conceptos clave a tener en cuenta para la inscripción de los trabajos:

• Trayectoria: recorrido que realiza un ser humano por los diferentes roles o dominios.
• Transición: cambio de estado posición o situación de un individuo en un momento determinado, implica un proceso de adaptación.
• Momentos significativos o sucesos vitales: eventos que provocan fuertes modificaciones traducidas en cambios drásticos del curso de vida (favorable o desfavorable).
• Ventana de oportunidad: momento que configura, oportunidades óptimas
• para la implementación de respuesta que repercuta en los resultados de salud.
• Efectos acumulativos: proceso por medio del cual se facilita el desarrollo debido a la ocurrencia de ganancias o pérdidas.

2. Cuidado en los factores y conductas de riesgo

Trabajos enfocados a mostrar los aportes de enfermería para el control, la prevención de los factores y conductas de riesgo, así como los efectos derivados de dichas conductas; los cuales son determinantes de las condiciones de salud e implican un deterioro en la calidad de vida y la salud familiar cobra relevancia como un factor protector de estas conductas. Se incluyen en éste eje temático:

• Consumo de sustancias psicoactivas
• Embarazo precoz
• Mala alimentación
• Infecciones de transmisión sexual
• Depresión
• Suicidio
• Afectaciones de la convivencia

3. Aplicación de la teoría de adaptación de Roy

Trabajos que permitan visualizar los desarrollos y experiencias en la aplicación de la teoría de la adaptación de Callista Roy desde la docencia, la investigación y la práctica profesional, en los ámbitos familiares, comunitarios y clínicos.

4. Teorías y modelos de Enfermería para el cuidado de la salud familiar

Trabajos enfocados a hacer visibles los desarrollos y experiencias en la aplicación práctica de teorías y/o modelos de enfermería desde la docencia, la investigación y el cuidado a personas, familias y comunidades, en los ámbitos clínicos y/o comunitarios.

Mayor información

Celular: 3132710603

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno