Bienvenidos a este espacio. ¡Contamos contigo!
¿La vida debe tener Prioridad sobre los intereses de la ciencia?
Nuestro OMEBUL es una estrategia de CTI Ciencia tecnología e Innovación, centrada en ser inclusiva. Cohesiona y nos conecta para que todos visibilizamos en él las buenas prácticas de acuerdo con los roles asumidos dentro de la organización siempre sin perder de vista los aportes permanentes a las funciones sustantivas de nuestra Alma Mater. Es decir, participar en redes eficientes es el desafío a nivel multicampus, así, declaramos el compromiso por asegurar y hacer tangible, con hechos, las buenas prácticas como filosofía para y por una cultura que preserve la vida y su sentido como resultados de aprendizaje semestralmente. Nuestra máxima es caminando ando hacia la excelencia de manera tangible.
Participar permite que visibilicemos las maneras como vivimos tejiendo diversas alianzas en temas de pedagogía, currículo, cohesión entre grupos de investigaciones a nivel transdisciplinar mediante la metodología IAP (Investigación Acción Participación para dar solución a temas reales que ayudan en la eliminación de la injusticia social principalmente en el país y se promueve el uso adecuado de recursos desde y entre las seccionales en su reto de tener presencia nacional. Por tanto, se evidencia el saber SER y ESTAR para lograr el impacto social que demandan las circunstancias de los tiempos actuales.
¿Para qué investigar?
¿Por qué se dice que la investigación se volvió oportunista?
¿La investigación está al servicio de la vida?
¿Quiénes controlan el alcance de la investigación?
¿Es necesario que la investigación esté al alcance de todos?
Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.
Material de Consulta |
Enlace |
El pensamiento bioético de Firtz Jahr (1) |
|
Bioética Ecología de saberes (2) |
|
Qué es la Bioética (3) |
|
La isla de las flores (4) |
|
Privatizando el Mundo ( 5) |
|
Bioética como acontecimiento educativo para el Siglo XXI (6) |
Lanzamiento OMEBUL |
Proyectos conexión OMEBUL:
Proyectos que declaran su nexo con el OMEBUL y desarrollan incidencia en el OMEBUL.
Proyectos que están emergiendo con el trabajo visionario y decidió de los involucrados.
Líder de Proyecto |
Nombre del Proyecto |
Estado |
Docente Investigadora Facultad de Ciencias (Bogotá) |
Perspectivas y Avances del Compromiso Ambiental de las IES Colombianas |
|
Docente Investigadora Facultad de Ciencias (Bogotá) |
Centro de Producción y Comercialización de Productos Orgánicos en la Universidad Libre Sede Bosque |
|
Docente Investigadora Facultad de Ciencias (Bogotá) |
Diseño e implementación de Estrategias y Mecanismos para el soporte y desarrollo de la Gestión del Conocimiento en la FCEAC: integración de procesos desde el nivel Posgradual hasta el nivel posgradual. |
|
Dirección de Investigaciones Facultad de Ciencias (Bogotá) |
Responsabilidad Social de los profesionales en Colombia: Mirada(s) transdisciplinar(es) para la proyección social de la Universidad Libre |
En formulación |
Docente Investigador Docente Investigadora |
Observatorio de Bioética Multicampus Fase I
Observatorio Multicampus de ética y bioética, Universidad Libre Fase II |
|
Docente Investigadora |
||
Integrantes de un equipo interinstitucional |
Mesa de Formación MINCIENCIAS |
|
Integrantes de un equipo interinstitucional |
Bioética como acontecimiento educativo y su nexo con la sanología |
En formulación En formulación
En ejecución |
Docente Investigador |
Plan Nacional de Formación en Ética de la investigación, Bioética e integridad científica |
|
Docente Investigador |
||
Docente Investigadora Facultad de Ciencias (Bogotá) |
Visibilizando desde el OMEBUL a la bioeconomía en Colombia como desafío para los tiempos actuales |
|
Docente Investigadora |
Escritura para la recuperación de la memoria colectiva mediante el diálogo intergeneracional: análisis bioético desde las propuestas de identidad narrativa de Ricoeur y educación narrativa de Nussbaum. |
|
Docente Investigadora |
Alternativas para una educación integral y humanista de la población reclusa desde las políticas públicas. caso n°1: una mirada desde el programa "libertad bajo palabra" de la cárcel de mujeres de Cúcuta. |
|
Docente Investigadora |
Responsabilidad del estado colombiano por actos constituyentes y de reforma constitucional - análisis a partir de la constitución política de 1991 e instrumentos internacionales de derechos humanos. 2014-2016 |
|
Docente Investigador |
“Currículo implícito y explicito virtudes para convivir” MODELO DE HACER: salud como cosmovisión Voluntad de sentido (INTROSPECCIÓN) |
En formulación |
Docente Investigadora |
Alianza universidad libre universidad- Santo Tomás iniciativa salud pública en Colombia una mirada desde la población juvenil. |
En formulación |
Docente Investigador |
Estrategia comunicativa virtual para políticas públicas, democracia deliberativa y medio ambiente en Colombia. |
En formulación |
Docente Investigadora |
Imaginarios en torno a la ética en la comunidad Unilibrista a nivel multicampus |
En formulación |
Líder Proyección Social Seccional (Cali) |
Prácticas y saberes en clave biocultural |
|
Líder Bienestar Universitario |
Bienestar universitario fortalece los motivos por los que ofrece sus actividades a la comunidad unilibrista |
|
Líder(es) de Proyección Social Seccional (Socorro-Cali-Bogotá) |
Cohesionando la perspectiva pedagógica, investigativa y de proyección social en las seccionales |
|
Docente Investigadora |
Estrategia para apoyar a los estudiantes con |
En diseño |
Docente Investigadora |
La argumentación de la ética y la bioética en la formación profesional del derecho |
En diseño |
Docente Investigadora |
Estudio para establecer una línea de base que cohesione, articule y potencie las acciones propias de los Comités de Ética y Bioética de Investigación [CEBI] de las siete seccionales de la Universidad libre: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira, Cúcuta y Socorro a partir de la resolución vigente No. 01 de 2015 y la Política de ética de la investigación, bioética e Integridad Científica para Colombia del 2018. MINCIENCIAS |
En diseño |
Docente Investigadora |
Fortalecimiento de la perspectiva ética y bioética en la formación del Ingeniero
|
|
Docente Investigadora |
Fortalecimiento de la perspectiva Bioética y de la ética médica en el Programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud como aporte al OMEBUL Observatorio Multicampus de Ética y Bioética Universidad Libre |
|
Docente Investigadora |
Diseño, entrega y ejecución de un plan para la promoción de la actividad física en la comunidad de los Campus de las seccionales: Cali, Pereira, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Socorro y Bogotá de la Universidad Libre. (Un proyecto que conecta bienestar, proyección social e investigación a nivel nacional). Piloto Sede Cali |
|
Docente Investigadora |
Estudio piloto entorno a una cultura de Investigación en docentes, estudiantes y administrativos de la Facultad de Salud de la Universidad Libre seccional Cali |
|
Integrantes de un equipo interinstitucional Facultad de Ciencias de la Salud (Cali) |
Alianza Académica Nacional
|
|
Docente Investigadora |
Comprometidos con los recursos de los sistemas de salud haciendo uso de la Bioestadística, fase 1 |
|
Docente Investigadora |
Creando Sinergias para visibilizar el sentido de servicio de la proyección Social: Gestión del líder de proyección Social Facultad ciencias de la Salud. |
|
Docente Investigadora |
“Ruralidad y vulnerabilidad una mirada bioética desde los territorios" Un estudio de Caso |
Socialización para conectar con sustentabilidad y problemas socioeconómicos |
Docente Investigadora |
Caleidoscopio de miradas éticas: acercamientos el alcance de la formación humanista dentro de un plan de estudios. |
|
Docente Investigadora |
Ética y complejidad en educación a partir del pensamiento de Edgar Morin (Título Provisional) Fase de fundamentación. |
Diseño |
Docente Investigadora |
Emancipación en perspectiva Bioeducativa, narrando y humanizando: sensibilizando ando en torno a: narrativas de violencia, el acto lecto escritural en clave hermenéutica, narrativas de violencia, sujeto pedagógico. |
Diseño |
Docente Investigadora |
El vínculo afectivo: sentires y reflexiones a partir de las historias de vida- etapa de la Infancia. (Título Provisional |
Diseño |
Docente Investigadora Leydi Johana Morales G |
Acerca de la Metodología: la empatía como cualidad, capacidad, habilidad, destreza y su incidencia en el desarrollo psicomotriz. (Título Provisional) |
Diseño |
Docente Investigadora Estudios en Bioética, Ecología Humana, Ecología Política: Con(S)-CIENCIA |
La educación infantil en perspectiva Bioeducativa: prácticas y saberes. (Título Provisional) |
Diseño |
Director del Centro de Investigaciones |
Perspectiva ética y bioética en los procesos de pregrado y posgrado a partir de los trabajos de grado (Título Provisional) |
Diseño |
Docencia con Investigación |
Ethos profesional en la docencia: habilidades directivas para favorecer el clima organizacional como administrativo educativo o docente en el aula regular |
Diseño |
Los proyectos, grupos y semilleros pueden ser incluidos. Lo importante es evidenciar la perspectiva ética y bioética en todas sus fases y documentos.