Especialización Gerencia Financiera Internacional

Registro Calificado: Resolución MEN No. 16277 de 1 de septiembre de 2020 vigencia 7 años

Código SNIES: 54477

Créditos Académicos: 30

Título que otorga: Especialista en Gerencia Financiera Internacional

Nivel de Formación: Especialización

Duración: 2 semestres

Jornada:  Martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:45 p.m..

Modalidad: Presencial

Inicio de clases: 23 de enero de 2024

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 6.677.000 COP
Valor de Inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí


Ceremonia de grados públicos:04 de octubre de 2023

Mayor información al 382-1000 ext. 1841  
Carrera 70 No. 53-40
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONOCE AQUÍ LOS VALORES E INSCRIPCIÓN

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Formar gerentes financieros internacionales capaces de contribuir a la creación de valor para las empresas y para la sociedad globalizada, asumiendo un sentido integral y competitivo, capaces de asumir los retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la Filosofía y Principios Institucionales y en las características de la sociedad.

VISIÓN

Ser reconocidos en el ámbito académico nacional e internacional, por formar gerentes financieros internacionales de clase mundial, con sensibilidad social, conscientes de la responsabilidad que conlleva el ser factores de desarrollo económico sostenible en la economía globalizada.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General

Formar especialistas en la ciencia financiera con un enfoque gerencial internacional con formación humanística y ética, de tal manera, que adquiera competencias como orientador y coordinador de las políticas financieras de empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, y, liderar las políticas en ejes temáticos de finanzas internacionales, siendo proactivo y prospectivo convirtiéndose en factor de desarrollo para las instituciones en las cuales preste sus servicios profesionales.

Objetivos Específicos

  • Fomentar el estudio y aplicación de estándares internacionales de información financiera.
  • Suministrar las bases analíticas, conceptuales y teóricas en mercado de capitales, nacional e internacional, administración de capital de trabajo, dirección financiera, planeación estratégica, estrategia financiera y gestión financiera internacional.
  • Proporcionar al participante conocimiento sobre los diferentes títulos valores y contratos financieros, a nivel nacional e internacional y la formación de portafolios de inversión.
  • Establecer una prospectiva sobre la economía y las finanzas internacionales.
  • Inducir valores éticos y morales aplicados al campo de las finanzas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas gerenciales y de negociación internacional, así como fomentar competencias interpretativas, prepositivas, argumentativas y comunicativas, en aspectos relacionados con la gerencia financiera internacional.
PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en Contaduría Pública, Administración, Economía e Ingenierías. Esta dirigida también a empresarios, Ejecutivos, Gerentes, Directores y Profesionales que estén interesados en le área Financiera.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en Gerencia Financiera Internacional egresado de la Universidad Libre Sede Principal, es un profesional que domina los fundamentos, elementos, conceptos, herramientas y metodologías existentes en el campo financiero, maneja tecnologías de punta en su campo de acción, y sobre todo presenta una preparación humanística y ética que lo hace distinguir de otros profesionales por la forma de liderar procesos en esta área, tanto a nivel nacional como internacional.

CONTEXTO

La Especialización en Gerencia Financiera Internacional obedece, entre otras razones, a que la gerencia financiera de hoy en día, en su amplia y moderna concepción, está ligada al éxito de las empresas y de los países en los mercados globalizados y un enfoque internacional es un medio eficaz para lograrlo. Uno de los factores más sobresalientes del funcionamiento de la economía de la época actual es la existencia de mercados competitivos, con una inevitable dimensión universal y el gerente financiero no puede abstenerse de este enfoque; nuestros especialistas en Gerencia Financiera Internacional con formación humanista y ética están orientados hacia la internacionalización, conocedores de las nuevas tendencias y avances en este contexto, y están en capacidad de brindar soluciones de avanzada aplicando estándares internacionales. [/col] [/row]



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

  1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  3. Superar el proceso de admisión. 
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre». 

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país. 

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO

Para optar el título de ESPECIALISTA se requiere:

  1. Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  2. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  3. Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Reglamento de Investigaciones, que se traducirá en un artículo publicable con una extensión mínima de quince (15) y máxima de veinticinco (25) páginas, el cual debe estar articulado con las líneas y proyectos de investigación de la Universidad relacionados con el programa.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico