Maestría en Finanzas

Registro Calificado: Resolución MEN No. 23818 del 7 de noviembre de 2023, vigencia 7 años

Código SNIES: 116328

Créditos Académicos: 46

Título que otorga: Magíster en Finanzas

Nivel de Formación: Maestría

Duración: Tres (3) semestres académicos

Jornada:  Todos los sábados

Modalidad: Presencial

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 01 de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 7.900.000 COP
Valor de Inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Ceremonia de grados públicos:03 de abril de 2024

Mayor información al 382-1000 ext. 1841 
Carrera 70 No. 53-40
Coordinación de la Maestría en Finanzas
Extensiones:
Decanatura: 1803
Secretaría Académica: 1803
Centro de Investigaciones: 1825
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

El programa de Maestría en Finanzas de la Universidad Libre se creó para formar Magísteres de alto nivel teórico y práctico en la disciplina de las finanzas bajo los principios Unilibristas, el programa se dedicará a desarrollar y consolidar el saber científico y tecnológico y la cultura de las finanzas, como un medio eficaz para contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo económico del país.

VISIÓN

La Maestría en Finanzas de la Universidad Libre, espera consolidarse en los próximos cinco años y ser reconocido en el medio académico y empresarial, como un programa líder en el segmento académico por la contribución al conocimiento en finanzas, apoyo al desarrollo y el que hacer del magister en finanzas, por lo que ocupará un lugar preponderante a nivel privado y público en los ámbitos nacional e internacional por el cumplimiento de su misión y el aporte fundamental al desarrollo socioeconómico del país.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar Magísteres con un alto nivel académico y de investigación, sólidos conocimientos teóricos y prácticos en el campo de las finanzas, manejo de herramientas financieras y fortaleza en análisis cuantitativo, lideres con visión internacional, éticos y responsables socialmente, con lo que se espera elevar el conocimiento en esta disciplina y alcanzar mayor efectividad de las decisiones financieras en las organizaciones en las cuales se desempeñen.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en el campo de las ciencias económicas, administrativas y contables preferiblemente, conocimiento general del entorno regional, nacional e internacional, experiencia laboral en la disciplina de las finanzas y/o manejo de herramientas financieras y de análisis cuantitativo.

PERFIL ACADÉMICO

Alto nivel de formación teórico - práctico e investigativo en la disciplina de las finanzas, manejo de las herramientas tecnológicas de apoyo a su quehacer diario, pensamiento crítico y estratégico, orientado a la creación de valor, manejo teórico-práctico de las finanzas corporativas, las finanzas internacionales, administración de portafolios de inversión, los mercados de capitales y la gestión del riesgo.

PERFIL OCUPACIONAL

El Magister egresado del programa, está en capacidad de analizar la actividad económica global, formular estrategias financieras y tomar decisiones claves para la creación de valor en las empresas. Puede desempeñarse en cargos de dirección financiera de empresas con altos estándares de innovación y optimización de recursos a nivel nacional o internacional, manejo de mercados financieros, administración de carteras de inversión, administración y gestión de riesgo.



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Formulario de solicitud de admisión completamente diligenciado. (web)
  • Formato de hoja de vida debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de los títulos de educación superior informados en la hoja de vida.
REQUISITOS DE INGRESO
  • Poseer título profesional (art. 14 Ley 30 de 1992). Otorgado por una Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por una Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  • Aprobar el proceso de admisión. 
  • Pagar el valor de la inscripción, establecida por la institución para el programa respectivo.
  • Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país; contar con pasaporte vigente, visa y cédula de extranjería (si aplica) y acreditar los documentos requeridos ante Migración Colombia y la dirección del programa, con el fin de legalizar el registro académico.

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión el aspirante deberá ingresar a la página web institucional https://www.unilibre.edu.co/oferta-academica/oferta-academica-posgrado#maestr%C3%ADas-2 y diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO

Para optar el título de MAGISTER se requiere:

  1. Cursar y aprobar todos los módulos seleccionados hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  2. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  3. El Programa académico culminará con la presentación y sustentación de un trabajo de grado, consistente, en una Monografía de investigación aplicada al estudio de casos, la solución de un problema concreto, o el análisis de una solución particular, por ser una maestría en la modalidad de profundización (Art. 38 Acuerdo 06 de 2006, H. Consiliatura), adecuado a los Reglamentos de la Maestría y de Investigación, teniendo en cuenta la modalidad de profundización.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico