Facultad de Filosofía realizó Encuentro del Día del Idioma

El lunes 25 de abril a las 9:00 horas, en el auditorio Darío Echandía del campus La Candelaria, se realizó el Encuentro Día del Idioma 2022, el cual hizo parte de los eventos con los que la Universidad Libre se suma a la celebración del Día del Idioma.

“(…) el ensayo tiene un potencial emancipador muy importante, además recordemos que estamos en la Universidad Libre y el pilar del ensayo es la libertad”. Explicó el abogado y magister en Filosofía del Derecho de la Universidad Libre Mateo Romo, uno de los dos conferencistas invitados a la actividad organizada por la Facultad de Filosofía y de Ciencias Humanas, con el apoyo de Bienestar Universitario.

Además de esta exposición, Camilo Corredor, doctor en Filosofía de la Universidad Nacional y docente investigador de la Universidad Libre, dirigió la charla titulada Acontecimiento, lenguaje y política.

El evento, en su conjunto, fue una oportunidad para que la comunidad Unilibrista interesada en reflexionar sobre el lenguaje, la palabra escrita y sus implicaciones públicas, se reuniera alrededor de la pregunta por la “(…) libertad de las formas”, como concluía el invitado.

Consulta a continuación la retransmisión del evento.