Administración de Empresas - Generalidades

Administración de Empresas

Acreditación de alta calidad

Resolución MEN No. 009690 del 11 de septiembre de 2019, vigencia 6 años

Registro calificado: Resolución MEN No. 016133 del 18 de diciembre de 2019, vigencia 7 años

Código SNIES: 54153

Créditos Académicos: 143 créditos

Título que otorga: Administrador de Empresas

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Modalidad: Presencial

Jornada: Única
2:00 p.m. a 10:15 p.m.

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 5.274.000 COP
Valor de Inscripción:$ 112.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Nuestro compromiso y razón de existencia es la formación integral del profesional en Administración de Empresas que contribuya al desarrollo local, regional, nacional y global con capacidades creativas e innovadoras y habilidades en la toma de decisiones, así como capacidades para liderar procesos en las Organizaciones con fundamentación y compromiso ético, social, pluralista y democrático.

VISIÓN

Ser un programa académico reconocido en el ámbito de la Administración y Empresarial a nivel nacional e internacional con alta calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, una creciente producción intelectual y forjador de profesionales emprendedores desempeñándose en procesos organizacionales con éxito, criterio científico y competencias en favor del desarrollo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Formar un Profesional con capacidad creativa, con habilidades para la toma de decisiones, con capacidad de asumir de manera efectiva el cambio continuo de las organizaciones.

• Fomentar el espíritu empresarial y la iniciativa emprendedora entre los estudiantes del Programa para que sean forjadores y creadores de iniciativas exitosas, capaces de llevar a la práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

• Fomentar en los estudiantes una actitud crítica y científica frente a las exigencias que requieren las organizaciones contribuyendo a su crecimiento y desarrollo en el ámbito local, regional, nacional y global.

• Vincular las funciones sustantivas de docencia, de investigación y de proyección social a los proyectos y procesos del Programa en la perspectiva del desarrollo regional, empresarial y productivo.

• Formar y consolidar comunidad académica al interior del Programa y promover la interrelación con sus homologas, a nivel nacional e internacional.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Bachilleres que cumplan con el puntaje requerido en la prueba Saber 11 que aprueben la entrevista realizada por la facultad.

PERFIL OCUPACIONAL

Los Profesionales egresados del Programa de Administración de Empresas poseen competencias para desempeñarse en organizaciones nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas especialmente en las MiPymes de los diferentes sectores como emprendedores, intra-emprendedores, gestores, asesores y/o colaboradores en las diferentes áreas funcionales y en las diversas etapas del proceso administrativo con ética, oportunidad, acierto y responsabilidad social a nivel individual y colectivo.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión

REQUISITOS DE GRADO
  • Requisitos para optar al título en cada Programa:
    1. Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
    2. Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada Programa.
  • La Facultad tiene el Reglamento de requisitos especiales de Grado con varias opciones entre las cuales los estudiantes pueden elegir.