Registro calificado: Resolución MEN 015493 del 18 de diciembre de 2019, vigencia 7 años
Código SNIES: 109176
Créditos Académicos: 150 créditos
Título que otorga: Profesional en Negocios Internacionales
Nivel de Formación: Profesional
Duración: 8 Semestres
Jornada: Única
Modalidad: Presencial
Programación de clases: Franja de horarios de lunes a viernes de 2:00 p. m. a 10:15 p. m.
Inscripciones para el periodo 2025 - 1
Fechas de inscripción:A partir del 16 de septiembre de 2024.
Consulta aquí el instructivo de inscripciones.
Valor del Semestre (2024): $ 5.444.000 COP
Valor de Inscripción:$ 112.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)
Mayor Información: Teléfono 4232700 ext. 1801, 1804, 1807, 1808, lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SOBRE EL PROGRAMA
Formar profesionales de mercado global, con una clara visión internacional, y altos conocimientos teóricos y prácticos en negocios internacionales, los cuales les permitan afrontar con éxito los desafíos de la globalización y ser competitivos en los mercados.
Los aspirantes al Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Libre deberán poseer las siguientes características: Competencia comunicativa verbal y escrita; manejo de otros idiomas o disposición para su aprendizaje; interés en conocer e interrelacionarse con otras culturas; habilidad para establecer relaciones con otras personas; conocimiento sobre la institución educativa; conocimiento del entorno económico, político y social nacional e internacional; comprensión de lectura; competencia matemática; disposición al cambio; claridad sobre el perfil del aspirante y el perfil ocupacional del programa.
El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Libre es formado con un alto nivel de conocimiento teórico y práctico. Se destaca por su manejo eficaz de las herramientas de apoyo en el quehacer diario, su capacidad de entender nuevas teorías y técnicas, su alto sentido ético y de responsabilidad social, su sólida formación integral y su madurez personal e intelectual.
Está preparado para desempeñarse en importantes sectores de la economía nacional e internacional como: Ejecutivo de alto nivel en instituciones públicas y privadas; facilitador de actividades de comercio exterior; interlocutor entre negociantes de distintas culturas; negociador internacional en el ámbito político, social y económico; gerente de empresas de mercado global; analista financiero y de mercados internacionales; relacionista económico, y ejecutor en la internacionalización de empresas, entre otros.
El Programa de Negocios Internacionales tiene concebido en su plan de estudios una proporción importante de asignaturas que hacen núcleo común con los otros programas de la facultad, lo que le garantiza viabilidad de realizar otra carrera en menor tiempo.
El estudiante de este programa tendrá la oportunidad de adelantar la práctica profesional relacionada con los negocios internacionales en empresas con operaciones en el exterior. Esto le permitirá fortalecer el conocimiento desde un ámbito práctico, y adquirir formación y experiencia internacional.
A través de convenios, los estudiantes del programa podrán realizar pasantías e intercambios, con universidades nacionales o extranjeras.
Maestros con formación de alto nivel en la disciplina; grupos de investigación con experiencia en el campo de los negocios internacionales; recursos tecnológicos apropiados para el éxito de las actividades académicas, y una planta física ubicada en un ambiente campestre. Además, se cuenta con el respaldo de una institución con acreditación de alta calidad como lo es la Unilibre, próxima a cumplir 100 años de experiencia en la formación de profesionales.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES | 3 | 3 |
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA | 2 | 2 |
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS | 4 | 4 |
CONTABILIDAD FINANCIERA | 3 | 3 |
PRINCIPIOS DE DERECHO Y CONSTITUCIÓN | 2 | 2 |
EXPRESIÓN VERBAL Y ESCRITA | 2 | 2 |
CÁTEDRA UNILIBRISTA | 1 | 1 |
ELECTIVA I | 2 | 2 |
TOTALES C.A.19 - I.H.19
SEGUNDO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES | 4 | 4 |
DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO | 2 | 2 |
ECONOMÍA DE EMPRESA | 2 | 2 |
COYUNTURA ECONÓMICA NACIONAL | 2 | 2 |
CÁLCULO | 4 | 4 |
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN | 3 | 3 |
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | 2 | 2 |
TOTALES C.A.19 - I.H.19
TERCER SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
COMERCIO INTERNACIONAL | 3 | 3 |
BIONEGOCIOS INTERNACIONALES | 3 | 3 |
RÉGIMEN CAMBIARIO Y ADUANERO | 2 | 2 |
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA | 3 | 3 |
MATEMÁTICAS FINANCIERAS | 3 | 3 |
FUNDAMENTOS DE MERCADEO | 3 | 3 |
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC) | 2 | 2 |
TOTALES C.A. 19 - I.H. 19
CUARTO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
ACUERDOS INTERNACIONALES | 3 | 3 |
DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL | 2 | 2 |
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS | 3 | 3 |
FINANZAS CORPORATIVAS | 3 | 3 |
ESTADÍSTICA INFERENCIAL | 3 | 3 |
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN | 2 | 2 |
GEOPOLÍTICA | 2 | 2 |
TOTALES C.A.18 - I.H.18
QUINTO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
COMERCIO EXTERIOR | 2 | 2 |
ARANCEL | 2 | 2 |
BUSINESS ENGLISH I | 3 | 3 |
ECONOMÍA INTERNACIONAL | 3 | 3 |
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS | 3 | 3 |
MULTICULTURALIDAD Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS | 3 | 3 |
FORMULACION Y GESTIÓN DE PROYECTOS | 3 | 3 |
TOTALES C.A.19 - I.H.19
SEXTO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL | 4 | 4 |
E-COMMERCE | 2 | 2 |
BUSINESS ENGLISH II | 3 | 3 |
OPTATIVA DE ÉNFASIS I | 4 | 4 |
ECONOMETRÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS | 3 | 3 |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES | 2 | 2 |
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN | 2 | 2 |
TOTALES C.A. 20 - I.H. 20
SEPTIMO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES | 3 | 3 |
BUSINESS ENGLISH III | 3 | 3 |
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS | 2 | 2 |
OPTATIVA DE ÉNFASIS II | 4 | 4 |
FINANZAS INTERNACIONALES | 3 | 3 |
INTERNATIONAL MARKETING | 2 | 2 |
ELECTIVA II | 2 | 2 |
TOTALES C.A.19 - I.H.19
OCTAVO SEMESTRE |
C.A |
I.H. |
GERENCIA INTERNACIONAL | 3 | 3 |
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS | 3 | 3 |
BUSINESS ENGLISH IV | 3 | 3 |
OPTATIVA DE ÉNFASIS III | 4 | 4 |
SIMULACIÓN GERENCIAL | 2 | 2 |
ELECTIVA III | 2 | 2 |
TOTALES C.A.17 - I.H.17
I.H.P.Intensidad Horaria Presencial
Notas de interés: |
|
Los estudiantes para ingresar al quinto (5º) semestre deben acreditar B1, para matricular Business English I. La Universidad dispone del Centro de Lenguas Extranjeras para que los estudiantes puedan cursar estudios de inglés y se preparen para alcanzar el nivel requerido. |
Requisitos para grado:
|
Espacios académicos de formación complementaria: Seminarios, conferencias, participación en ferias comerciales, eventos científicos, prácticas de negocios internacionales, intercambios académicos y de investigación, pasantías nacionales e internacionales. |
|
Convenios nacionales e internacionales. |
REQUISITOS
Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión
Requisitos para optar al título en cada Programa:
- Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
- Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada Programa.
La Facultad tiene el Reglamento de requisitos especiales de Grado con varias opciones entre las cuales los estudiantes pueden elegir.