Congreso Internacional de Motricidad Humana, Chile

El director de Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, Oscar Fabián Rubiano Espinosa y los profesores Natalia Morales Eraso y Manuel Alberto Riveros, adscritos al programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Facultad de Educación, participarán como ponentes en el XIV Congreso Internacional de Motricidad Humana, Sostenibilidad, Ejercicio y Educación para la Salud; organizado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Católica del Maule (UCM).

El evento también contará con la participación de la Escuela de Educación Física y la Red Internacional de Motricidad Humana, a celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2021 en la ciudad de Talca, Chile.

Las propuesta de investigación fueron evaluadas por el Comité Científico del evento, conformado por investigadores internacionales de 50 universidades de 30 países de Europa, Suramérica y Centroamérica.

La ponencia del director de Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, Oscar Fabián Rubiano Espinosa' está titulada 'Análisis correlacional entre la composición corporal e inteligencia socioemocional durante la práctica de la actividad física'.

La del profesor Manuel Alberto Riveros, por su parte, se titula ‘Competencia motriz y capacidades coordinativas en niños escolares de la ciudad de Bogotá’, forma parte del proyecto de investigación ‘Actividad física y salud mental para un buen vivir (MentalBog)’, con su equipo colaborador conformado por los docentes investigadores Natalia Morales Eraso, Leydi Yohanna Morales, Jaime Eduardo Alvarado y Óscar Fabián Rubiano Espinosa.

Nos sentimos altamente honrados con este importante logro para la facultad y la Universidad Libre.