Estudiantes de la Facultad de Educación participaron en olimpiadas especiales

Estudiantes de los programas de Educación Infantil y Educación Física de la Unilibre participaron como voluntarios en la XXIV Olimpiada Especial FIDES-Compensar: Iberoamérica en Colombia, que se llevó a cabo entre el 21 y el 27 de mayo, en Bogotá.

Fueron diez estudiantes de estos dos programas quienes apoyaron el trabajo realizado con personas en condición de discapacidad cognitiva que participaban en este evento. La actividad tuvo como fin unir esfuerzos entre la Universidad Libre y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), en pro de las personas con discapacidades.

Los estudiantes que participaron en este voluntariado Fides fueron: Juana Valentina Valero, Brayan Santiago Manrique, Brayan David Duarte, Juliana Esperanza García, Cristian Andrés Moreno, Maicol Stevens Torres, Estefanía Esquivel, Deisy Castro Jiménez y María Camila Cruz.

Para la estudiante Deisy Castro, esta experiencia le permitió ver el mundo desde una perspectiva diferente; además, aseguró que lo vivido en la actividad “ha fortalecido mi compromiso de trabajar por un cambio positivo en la sociedad, así mismo, me motivó a ser un agente de cambio y a abogar por la igualdad de oportunidades y la inclusión en todos los aspectos de la vida. Estoy agradecida por cada sonrisa, cada abrazo y cada momento compartido con estos niños y niñas tan especiales, y llevaré estas lecciones conmigo a lo largo de mi vida”.

Vale la pena recordar que FIDES es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1975 para dar reconocimiento a la población con discapacidad cognitiva de Colombia y el mundo. Realiza actividades de inclusión y promoción de las destrezas, y habilidades deportivas y artísticas de la población especial, así como la investigación y el desarrollo académico de los interesados, familias, voluntarios, coordinadores y afines al tema.

La Universidad Libre se enorgullece por la labor desarrollada por sus estudiantes en estas olimpiadas especiales, lo cual va en concordancia con los compromisos sociales y de proyección social que hacen parte de nuestro ser institucional.