La Unilibre participó en la V Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primeras Infancias

Del 17 al 21 de julio de 2023 se realizó en Manizales la quinta versión de la Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primeras Infancias, Niñeces y Juventudes, evento que contó con la participación de representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El evento tuvo como fin incidir positivamente en el mejoramiento y la comprensión de las realidades que viven niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe.

Esto a través del análisis comparado de contextos; el desarrollo de procesos investigativos; la construcción participativa de iniciativas, y la interlocución directa con políticas públicas, actores gubernamentales y organizaciones sociales, entre otros.

La participación de la Facultad de Ciencias de la Educación estuvo a cargo de Nadia Paola Acosta, directora de la Licenciatura en Educación Infantil, y los estudiantes Jocelyn Paola Cruz, del Semillero Infancia y Cultura, y Valentina Grass y Dickson García, del Laboratorio de Humanidades de la facultad.

Durante la actividad, la Dra. Acosta coordinó la mesa de trabajo ‘Retos de la Educación en y para las infancias: Reflexiones sobre las prácticas pedagógicas, diálogos frente a la formación de maestros en clave de justicia social’.