Licenciatura en Educación Infantil participó en lanzamiento de importante libro

El pasado 30 de agosto de 2023, en la Universidad Externado de Colombia, se llevó a cabo el lanzamiento del libro titulado ‘La paz, el talento de la niñez: Aproximaciones en clave de investigación’, con la participación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Unilibre.

Esta publicación cuenta con un capítulo escrito por Nadia Paola Acosta Marroquín, docente Unilibrista y directora de la Licenciatura, titulado ‘Movilidad académica: Repensar la formación del docente de educación infantil desde otras culturas de conocimiento’.

Este texto representa un aporte sobresaliente en la exploración de las capacidades y las esperanzas que yacen en el corazón de la niñez y la adolescencia.

En la obra, se presenta un testimonio colectivo, cuyo horizonte está constituido por artículos inéditos sobre el talento incluyente, la movilidad, la niñez, la familia, el aporte de la psicología para la trascendencia y métodos para alcanzar el desarrollo de potencialidades, entre otros.

Sin duda alguna, este libro será de gran importancia para la educación de los niños, la construcción de la paz y la formación de maestros en educación infantil.