MEN renueva la acreditación en Alta Calidad al programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

El Estado, a través del Ministerio de Educación Nacional, hace público el reconocimiento que los pares académicos otorgaron al programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre. De este modo, la acreditación de Alta Calidad se renovó por un término de cuatro años más.  

¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa que hizo posible este logro! 

Entre los aspectos positivos a destacar, brilla con luz propia la calidad académica de sus egresados. A modo de ilustración, desde la creación del Programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras en 1964 se han formado casi cinco mil licenciados en 132 promociones. ¡Esperamos que ustedes también hagan suyo este reconocimiento!  

Adicionalmente, cabe destacar los resultados de las pruebas Saber Pro de 2019, los cuales se sitúan por encima del grupo de referencia para las pruebas de comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, entre otros. De hecho, estos mismos resultados son sobresalientes para las pruebas específicas de ‘Enseñar, Evaluar, y Formar’.  

Durante la evaluación de los pares académicos para emitir su concepto favorable también se hizo evidente la investigación como pilar fundamental dentro del Programa con la participación de grupos como ‘Didákticos’ (categoría B en 2019), así como el grupo ‘Interculturalidad, decolonialidad y educación’ (categoría C), mostrando progreso, pues en la evaluación anterior tenían categorías C y D, mejoría producto de implementar las recomendaciones del proceso de acreditación anterior. 

De igual forma, merecen distinción especial las acciones que ha llevado a cabo la Universidad y especialmente la Facultad de Educación con el objetivo de incrementar la permanencia de los estudiantes en el Programa, pues la deserción se sitúa por debajo del promedio nacional durante los últimos años.  

Por último, pero no menos importante, otro de los factores relevantes fue la movilidad e intercambio académico del programa con otras culturas y países. En los últimos 5 años, 84 profesores visitaron la institución para realizar actividades académicas relacionadas, quienes provenían de países como Argentina, Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, India, por mencionar algunos.  

Las directivas de la Facultad reiteran su compromiso para mantener y fortalecer los aspectos positivos del Programa, así como las oportunidades de mejora para continuar en el camino a la excelencia.  



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico