Más de 300 asistentes al VIII Encuentro de Experiencias Significativas

Con más de 300 participantes, la Universidad Libre realizó, el pasado 13 de noviembre en el campus El Bosque Popular, el VIII Encuentro de Experiencias Significativas, de la Red de Prácticas Pedagógicas. El tema central fue: ‘Construcción y deconstrucción de ciudadanías desde la memoria y la inclusión’.

El público participante estaba compuesto de estudiantes y profesores de las instituciones miembros de la red. La jornada estuvo marcada por talleres pedagógicos de literatura, juego, arte y exploración del medio.

Posteriormente, se continuó con un conversatorio sobre ciudadanía, a cargo del magíster Víctor Andrés Rojas, coordinador de Prácticas Profesionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Minuto de Dios.

Las experiencias significativas fueron expuestas en pósteres y en diferentes stands en el hall del Bloque D de dicho campus. Así mismo, el evento se cerró con una comunidad de diálogo pedagógico, donde se expusieron las conclusiones.

La Red de Prácticas Pedagógicas es un espacio creado para fortalecer los procesos de aprendizaje en distintas áreas de la pedagogía. Está compuesta por la Universidad de la Sabana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad de Cundinamarca, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Libre, la Corporación Universitaria CENDA, la Corporación Universitaria del Caribe y el Politécnico Gran Colombiano.

encuentro-red-practicas10
encuentro-red-practicas11