
Queridos estudiantes guerreros y valientes, bienvenidos a este nuevo semestre académico.
Durante este último año hemos enfrentado grandes desafíos como Universidad y Facultad debido a la situación compleja y de transformación para la educación superior en el país, que nos han exigido encontrar y propender por soluciones y alternativas disruptivas para mantenernos firmes y estoicos. Sin embargo, nuestra actitud y liderazgo sustentadas en los principios de una Universidad centenaria y protagonista de los procesos históricos en la construcción de nación, y una Facultad que sobrepasa la mitad de siglo comprometida con la formación de seres humanos bajo los principios de igualdad, libertad y fraternidad para la formación de educadores, se ven reflejados en cada tarea emprendida, que ha demostrado nuestra resiliencia y espíritu de fortaleza, para avanzar hacia el objetivo común de volver a posicionarnos entre los líderes en la formación de educadores.
Como Facultad que tiene sus programas acreditados en Alta Calidad, estamos comprometidos con el ejercicio académico y de enseñanza riguroso y potenciador de sus habilidades, guiados por un equipo docente con altas calidades académicas y humanas. Por ello trabajamos día a día para renovarnos, responder a las demandas que la sociedad impone y continuar siendo partícipes importantes en la construcción de la educación del país.
En tal sentido, a su regreso se encontrarán con diversas labores de mantenimiento en los espacios físicos y otras áreas, así como también en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje. Estos esfuerzos nos ayudarán a propender hacia las metas que nos hemos propuesto cumplir.
Los invito a continuar su formación con perseverancia, esfuerzo, entrega, disciplina y constancia, cualidades de nuestros estudiantes guerreros y valientes, futuros educadores.
En nombre de todo el equipo directivo y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, reciban un afectuoso saludo y abrazo de bienvenida al semestre 2024-1.