Docente Unilibrista participa en la Cumbre Nacional de Educación Ambiental

María Teresa Holguín, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Unilibre, tuvo el honor de ser delegada por el Ministerio de Educación para que en representación de los maestros(as) de Educación Superior presentara una ofrenda en la Cumbre Nacional de Educación Ambiental, realizada el pasado 25 de noviembre.

La cumbre fue un espacio de diálogo creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ministerio de Educación Nacional para que la ciudadanía hiciera sus aportes a la actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental del país. Se contó con la presencia de las señoras ministras de estas dos carteras, Susana Muhamad y Aurora Vergara, respectivamente.

El evento tuvo la participación de diferentes colectivos ambientales que presentaron más de 2.000 experiencias y proyectos de educación de las comunidades, los cuales buscan la restauración y protección de los ecosistemas, así como la sensibilización ambiental.

A través de 32 mesas de trabajo, entre ellas la de innovaciones pedagógicas en la educación preescolar, básica, media y superior, se presentaron dos trabajos innovadores:

La Red Mesa de Educación Ambiental Local (MEAL) de Suba, liderada por la Universidad Libre y la Dirección Local de Suba entre el año 2000 y 2016, y en la cual ahora somos entes asesores. Más información aquí.

Y el Observatorio de Sustentabilidad para la Educación Superior, desarrollado en el marco de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA) y la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA). Más información en este enlace.

Para más información sobre este evento en la página web del Ministerio, clic aquí.