Visita Interinstitucional Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo

Un grupo de 15 docentes y 7 estudiantes de la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, del Perú, realizaron durante los días 15 y 16 de noviembre una visita de estancia académica a la Universidad Libre, particularmente a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

En el evento académico realizado en la sede Bosque Popular, los profesores Wendy Allauca Castillo y Óscar Ellacuriaga compartieron con nuestros docentes sus conocimientos acerca de temas tributarios, de gestión de la calidad, gestión del riesgo, y de investigación. Además, nos ilustraron acerca de sus procesos de formación para sus estudiantes de economía y contabilidad, lo cual fue complementado con intervenciones de nuestros profesores que también compartieron conocimientos y experiencias con los amigos peruanos.

De parte de la Universidad Libre, en horas de la tarde del jueves 16, el profesor Miguel Antonio Alba, del Centro de Investigaciones de la FCEAC, realizó para la delegación peruana una interesante conferencia acerca de Simuladores Gerenciales en torno de la economía y las finanzas.

La Universidad Santiago Antúnez de Mayolo es una institución pública que tiene su sede en la ciudad de Huaraz, Región de Ancash, en el norte del Perú.

De acuerdo con las palabras de la profesora Liliam Betancur, gestora y organizadora del evento, la visita tuvo como objetivo intercambiar información pertinente de las áreas de economía, contaduría e investigación, y estudiar la posibilidad de formalizar un convenio de movilidad de estudiantes entre las dos instituciones. De esta manera se aporta a la internacionalización de los procesos académicos de la Universidad Libre.