Manuel Atienza Rodríguez

Es un jurista y filósofo del derecho español. Se ha desempeñado en el ámbito académico y ha sido profesor y conferencista de numerosas universidades en todo el mundo, así como en tribunales y escuelas judiciales. Es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, donde es además director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho y director del posgrado en argumentación jurídica. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y la Cornell University, en Estados Unidos. Por su notable producción intelectual, contribución al Derecho Internacional y amplia trayectoria académica en universidades europeas y latinoamericanas, la Facultad de Derecho de la Universidad Libre - seccional Bogotá-, representada por el Señor Decano, extendió una invitación para el desarrollo de este Curso de Argumentación jurídica ya que es una autoridad mundial sobre el tema.

Adicional a la intervención del Doctor Atienza, los estudiantes que deseen homologar el curso por una electiva, deberán a asistir a “charlas de extensión” dictadas por uno de los docentes de la Universidad Libre, para complementar los temas abordados por el Doctor Atienza, logrando así un estudio profundo e integral de la Argumentación Jurídica.

VALOR DEL EVENTO
Docentes-Unilibritas $ 100.000
Estudiantes Unilibristas $ 250.000
Particulares* $ 300.000

*Los egresados Unilibristas tendrán un 10% de descuento ($ 270.000)

¿MÁS INFORMACIÓN?
Angélica Natalia Guerrero M.
CONSEJERA INTERNACIONAL- Facultad de Derecho
Universidad Libre- Bogotá D.C.

Descargar afiche de presentación

OBJETIVO GENERAL

Dotar de herramientas teóricas y prácticas a un grupo de estudiantes y profesionales del derecho para la apropiación de las técnicas de argumentación jurídica, como clave esencial para entender y resolver problemas de la teoría del Derecho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·Conocer y analizar la argumentación jurídica desde tres perspectivas distintas: la formal (o lógica), la material y la pragmática.
·Comprender las técnicas correctas para analizar y evaluar las decisiones jurídicas que expresan argumentaciones.
·Establecer parámetros para argumentar jurídicamente de forma correcta.
·Generar distintas inquietudes en los participantes, con miras a fortalecer los procesos de aprendizaje e investigación en todas las áreas del derecho, en especial la de Filosofía del Derecho.

LUGAR DEL EVENTO

EL CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA dictado por el Doctor Manuel Atienza Rodríguez, se llevará a cabo en el Auditorio Bejamín Herrera de la Facultad de Derecho, Universidad Libre, Sede Principal, en la ciudad de Bogotá D.C. los días 21 y 22 de marzo de 2017.

• Realizar el pago correspondiente.
  • Diligenciar el formulario de inscripción. (Clic AQUÍ).
  • Anexar fotocopia del carnet universitario actualizado (Estudiantes, docentes y egresados).
  • Fotocopia de la cédula ciudadanía.
  • Anexar desprendible de pago.

1. De clic a la imagen de Pago en Línea
2. Seleccione el botón de "Pague los servicios pecuniarios"
3. Seleccione la opción "CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA"