| |    |      |

Convocatoria XXI Concurso de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal

La jefatura del área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre invita a la comunidad estudiantil a participar en la convocatoria para escoger el grupo que nos representará en el XXI Concurso de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Se han ampliado las fechas de presentación de los escritos y de la presentación oral del caso, las inscripciones están abiertas.

Así mismo, la jefatura del área de Derecho Procesal solicita enviar el listado de los integrantes de los grupos participantes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los listados entregados con anterioridad han quedado en las instalaciones de la Universidad y no se puede tener acceso a los mismos.

Nombre convocatoria

Convocatoria interna para el XXI Concurso Nacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, el cual se desarrollará en el mes de septiembre de 2020 en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Objetivo

Promover el estudio del derecho procesal a partir del análisis, relación existente entre la inteligencia artificial y el proceso.

Organismo Oferente

Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Fecha  de publicación interna

7 de febrero de 2020

Cierre de Convocatoria interna

1 de junio de 2020

Fecha de entrega de artículo

1 de junio de 2020 (vía física en la jefatura de área o electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Fecha de presentación de ponencias

17 de junio de 2020 (Atendiendo a las circunstancias podrá desarrollarse de forma virtual)

Fecha límite de inscripción del o los grupos ganadores ante el Instituto Colombiano de Derecho Procesal

 

30 de junio de 2020 (vía física o electrónica)

Fecha en que se llevará a cabo el concurso

9,10 y 11 de septiembre

Dirigido

Jefatura de área de derecho procesal

 

CONVOCATORIA PARA EL XXI CONCURSO DE SEMILLEROS DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL  

Requisitos académicos:

  • Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Colombia sede principal.
  • Conformar un semillero integrado por máximo 10 estudiantes, el cual deberá estar dirigido por un profesor de la Universidad.
  • Haber cursado o estar cursando materias del área de Derecho Procesal.

Requisitos administrativos:

  • Presentar postulación del grupo que incluya los siguientes datos de cada uno de los integrantes del grupo: nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección , año académico, código y sede (Bosque Popular o Candelaria). En caso de que el grupo cuente con un director de semillero, indicar los nombres, número de teléfono y materias que dicta el docente.

Procedimientos de selección

Para la selección de los semilleros participantes, estos deberán conformar grupos de diez (10) personas y entregar un artículo desarrollando una postura sobre el tema propuesto (inteligencia artificial y proceso). El artículo o ponencia deberá contener los requisitos contenidos en la convocatoria realizada por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, la cual se puede consultar en el siguiente link: https://icdp.org.co/nuevo/semilleros/

Posteriormente, se realizarán las rondas de ponencias y respuesta a las preguntas aclaratorias que formulen cada uno de los jurados, teniendo presente que la ponencia la deberá realizar un solo estudiante del semillero y la ronda de las preguntas se podrá realizar con cualquier integrante del grupo. Es requisito para participar que el día de la ponencia se encuentre el grupo completo, pues la ausencia de alguno de los integrantes eliminaría automáticamente al semillero.

Los jurados valorarán en una escala de 0 a 5 los siguientes aspectos:

  1. Ponencia escrita.
  2. Sustentación oral de la ponencia.
  3. Estructura general de la ponencia.
  4. Investigación realizada.
  5. Originalidad de los planteamientos.
  6. Validez jurídica de los argumentos.
  7. Conocimientos de cualquiera de los estudiantes del semillero al responder las preguntas formuladas por los jurados.
  8. Aporte jurídico y social al tema planteado.
  9. Conclusiones.

Una vez analizados cada uno de estos factores se escogerá al o los grupos que representarán a la Facultad de Derecho de la Universidad Libre sede principal.

Recomendaciones

  • Infórmese sobre las fechas importantes en el calendario del concurso. Principalmente, tenga en cuenta el cierre de las fechas de inscripción y la entrega de memoriales.
  • Lea el reglamento del concurso con antelación.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS