MinEducación aprueba semestralización de pregrado de Derecho

El Ministerio de Educación Nacional aprobó recientemente la semestralización del programa de Derecho de la Universidad Libre en cada una de sus siete seccionales: el periodo académico deja ser anual para ser semestral. La decisión aplica solamente para los estudiantes matriculados a partir de 2020-2.

La Unilibre tomó la decisión de pasar Derecho a un programa semestralizado para mejorar su plan de estudios, sincronizar programas de intercambio y movilidad internacional, y facilitar a los estudiantes y sus familias el pago de su matrícula.

Tras la solicitud de la Universidad y, luego de cumplir con una serie de requisitos, MinEducación dio su aprobación a través de distintas resoluciones, emitidas para cada una de las seccionales. En ellas, se informó que se tomó la decisión de “aprobar la modificación en cuanto a periodicidad de admisión que pasa de anual a semestral”.

Así mismo, la comunicación del ministerio hizo énfasis en que la Universidad “deberá garantizar los derechos adquiridos de los alumnos matriculados y que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la modificación del programa, en lo que respecta al aumento de los de los créditos académicos”. Esto significa que la modificación no afecta a los estudiantes que actualmente se encuentran vinculados al programa y que iniciaron su plan de estudios anual. Únicamente aplica para los nuevos estudiantes admitidos a partir de 2020-2.

Las resoluciones que dieron el visto bueno para cada una de las seccionales fueron las siguientes (clic sobre cada una para visualizarla):

Estas decisiones nos permiten como Universidad seguir creciendo… camino a la excelencia.