Edgar Ospina Duque partió el 28 de noviembre

Nuestro apreciado y respetado maestro del área de derecho laboral y profesor de la cátedra de Laboral Colectivo, partió el día 28 de noviembre de 2020. Hasta el último momento de su vida dio muestra de su carácter y coherencia, ya que él mismo decidió partir antes que dejar que una enfermedad ruinosa fuese acabando con su vida y afectando su dignidad. 

Esta casa de estudios lamenta profundamente la partida de nuestro maestro, amigo, Edgar Ospina Duque, un hombre íntegro que siempre defendió las causas sociales de los trabajadores de Colombia. Un maestro como en “la Canción de Patxi Andión”, crítico de las situaciones sociales del país, quien siempre será reconocido admirado y querido por sus estudiantes y amigos a los cuales nos dejó muchas enseñanzas.  

El maestro Edgar Ospina y sus enseñanzas seguirán vivas en todos aquellos que tuvimos el gran honor de conocerlo, siempre se destacó en las distintas universidades a nivel de pregrado y posgrado, y de igual manera nos deja como académico e intelectual incansables obras como: 'La Contrarreforma Laboral en Colombia y el derecho Colectivo del trabajo' (4 edición), donde plasmó su pensamiento sobre un país lleno de desigualdades y nos hacía el llamado siempre vigente a los cambios desde una crítica constructiva de país. 

Académico constante, lector incansable, era abogado de la Universidad del Cauca, litigante, asesor de varias organizaciones sindicales, docente de la Universidad Libre en el área de derecho laboral, docente en la Universidad Autónoma, Santiago de Cali, Católica e ICESI, entre otras. 

Un gran vacío nos deja el maestro Edgar Ospina Duque. Sin duda alguna la academia y la clase trabajadora colombiana pierde a un gran ser humano. Para su Esposa Ruby, su hija Natalia y su nieta, nuestro más sentido pésame y paz en su tumba. 

Adiós apreciado maestro Edgar Ospina Duque. 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico