Nueva publicación 'Fundamentos del derecho constitucional contemporáneo'

Fundamentos del derecho constitucional contemporáneo no es un libro de interés exclusivamente para abogados y estudiantes de Derecho. Es también, una obra de cultura general con un importante contenido histórico. Está dividido en tres partes: la primera es sobre la historia del constitucionalismo con sus comienzos en Inglaterra y a partir de allí presenta las diferencias entre el modelo norteamericano y el modelo francés; la segunda, se ocupa de las características que tiene el tipo de constitución que surgió en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, dentro del cual está inserta con su fuerza normativa la constitución colombiana, y la tercera, del Estado contemporáneo, en donde distingue las diferencias esenciales entre el Estado de Derecho y el Estado social de Derecho, concretándolas en el Estado colombiano.