Diplomado en Lavado de activos y SARLAFT con énfasis en formación de Oficiales de Cumplimiento

Del 14 de septiembre al 20 de noviembre de 2021 la Universidad Libre Seccional Bogotá realizará el Diplomado en Lavado de activos y Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT) con énfasis en formación de Oficiales de Cumplimiento.

El principal objetivo es realizar un curso avanzado de capacitación en temáticas relacionadas con el lavado de activos, el análisis criminológico y definición del lavado de activos, la regulación internacional en la materia, el bien jurídico protegido, el objeto del delito de lavado de activos, la acción típica, el tipo subjetivo, el error, la tentativa, el sujeto activo, etc. Esto de tal forma que integre también las metodologías relacionadas con el SARLAFT a funcionarios de las diferentes áreas de los sistemas, financiero, empresarial, solidario, transportes, vigilancia, salud, etc., con el propósito de afianzar sus competencias para el eficiente desempeño de sus funciones.

Por motivos de covid-19 el proceso de capacitación se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Teams, a un grupo integrado por 40 estudiantes 120 horas de clase virtual y 30 horas de trabajo autónomo e independiente, según la planificación de cada módulo y la estrategia pedagógica del docente respectivo.

El ejercicio académico se desarrollará mediante conferencias virtuales y talleres, complementados por el aprendizaje autónomo e independiente de los participantes, de conformidad con las lecturas sugeridas y el material virtual que les sea suministrado.

La estrategia pedagógica a seguir implica el desarrollo de actividades que motiven en los asistentes la necesidad y el deseo de fortalecer sus habilidades y competencias en el campo laboral de su desempeño. En este proceso se demandará una constante interacción entre el docente-dicente y los estudiantes, pues el componente práctico implica fortalecer competencias a partir de casos concretos y análisis de la jurisprudencia.

La metodología a usar es teórico-práctica, focalizada en la elaboración de talleres basados en casos prácticos, para que el estudiante sea capaz de construir los procedimientos requeridos para la aplicación y optimización del programa SARLAFT 4.0 (o el similar dependiendo del área). Lo anterior cumpliendo rigurosamente políticas, normativas, procedimentales y vías de seguimiento y control del SARLAFT.
Se impartirán talleres por peritos expertos en las áreas relacionadas y con conocimiento en sistemas de gestión como ISO90001, ISO28000, ISO370001ESTANDARES C-TPAT, ISO31000, SARLAFT, SIPLATFT y auditorias del sistema financiero.

Horario:

Martes y jueves 6:00 p. m. a 10:00 p. m., y sábados 8:00 a. m. a 12:00 m.

Inversión:

Estudiantes de pregrado y posgrado Unilibre: $1.199.000.
Egresados de pregrado y posgrado Unilibre: $1.299.000.
Particulares: $1.499.000.
Servidores públicos: $1.399.000.

Plataforma:

Microsoft Teams.

Inscripciones:

A través del código QR que se encuentra en la pieza gráfica a continuación.

Mayor información:

Yosmer Alexander Saavedra Rodríguez, correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diplomado

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Instructivo de Pago

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)