Concurso de investigación sobre costumbre mercantil

La Universidad Libre te invita al Primer Concurso de Investigación sobre Costumbre Mercantil, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Está dirigido a estudiantes de pregrado o posgrado de Derecho. El plazo de inscripción es el 29 de octubre de 2021.

El evento busca identificar y postular una práctica mercantil que no se encuentre actualmente en etapa de investigación o esté certificada por la Cámara de Comercio de Bogotá como costumbre mercantil.

Este proyecto se desarrollará por equipos conformados por tres estudiantes y liderados por un docente de la misma universidad, quienes representarán a la institución.

El trabajo de investigación debe contener un análisis de los requisitos que exige la ley para que la práctica sea certificada como Costumbre Mercantil e incluir un estudio de campo de mínimo cinco empresas donde se verifique la aplicación de la práctica.

Si deseas conocer las bases del concurso y realizar la inscripción, sigue este enlace.