Nuevas publicaciones del Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho presenta dos nuevos libros editados por la Universidad Libre. Se trata de las obras 'Discursos, Género y la (in)visibilidad de las mujeres en Acción Comunal: Un problema político' y 'Análisis de la selección objetiva desde la crítica de la adjudicación: El caso del Programa de Alimentación Escolar en El Carmen de Chucurí'.

El primero se encuentra disponible en formato impreso y digital, el segundo, solo en digital. Ambas obras han sido cofinanciadas por el Fondo de Publicaciones de la Universidad.

‘Discursos, Género y la (in)visibilidad de las mujeres en Acción Comunal: Un problema político’

Este libro es el número 16 de la Colección Doctorado y tiene como autoras a las docentes Andrea González Rojas y Lola G. Luna.

En el marco de las luchas históricas de las mujeres por lograr su emancipación y avanzar en la materialización de sus derechos, hay temas esenciales en la agenda global y local que deben ser atendidos para alcanzar la igualdad de género y, con ella, la superación de los estereotipos que mantienen y reproducen las violencias. Esta obra documenta ese esfuerzo por acceder a los roles desde donde el empoderamiento es posible.

El DOI (Identificador de objeto digital) del libro es: https://doi.org/10.18041/978-958-5578-76-0.

‘Análisis de la selección objetiva desde la crítica de la adjudicación: El caso del Programa de Alimentación Escolar en El Carmen de Chucurí’

La publicación es la número 17 también de la Colección Doctorado. Su autor es el abogado y docente investigador de la Unilibre Daniel Alfonso Morales Zapata.

El objetivo de esta investigación es valorar, desde la crítica de la adjudicación, por qué la selección objetiva en la contratación pública es inapropiada para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los fines estatales.

El DOI del libro es: https://doi.org/10.18041/978-958-5578-77-7