Convocatoria para estudiantes de posgrado el Semillero de Investigación en Derecho Privado Económico

El Semillero de Investigación en Derecho Privado Económico, adscrito al Grupo de Investigación en Derecho Privado y del Proceso Gustavo Vanegas Torres, abre convocatoria para vincular estudiantes de los programas de maestría de la Universidad Libre en el rol de auxiliares de investigación.

Para 2022 se convoca a estudiantes de maestría cuyos temas de investigación se encuentren en las siguientes áreas temáticas:

• Derecho de daños y derecho de seguros. Un estudiante. Docente tutor: Dr. José López Oliva.
  • Responsabilidad civil contractual o extracontractual. Un estudiante. Docente tutor: Dr. José Manuel Gual Acosta.
  • Derecho contractual nacional e internacional, derecho mercantil, derecho procesal civil. Dos estudiantes. Docente tutor: Dr. Jenner Alonso Tobar Torres.

Los interesados deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de tercer semestre o superior dentro de un programa de maestría de la universidad.
  • Contar con proyecto de investigación aprobado para el momento de la postulación a la convocatoria.
  • Disponibilidad de tiempo para las actividades de investigación por un tiempo mínimo de un año.

Responsabilidades dentro del semillero de investigación

Se espera que los estudiantes vinculados desarrollen su proyecto de investigación, durante al menos un año, con las siguientes actividades:

• Elaboración y presentación de dos artículos de investigación en revistas categorizadas A, B o C en publindex o incluidas en SCOPUS. Las fechas límite para la postulación de los artículos a las revistas seleccionadas será el 15 de junio y el 15 de octubre de 2022.
  • Participación como ponente en un congreso académico nacional o internacional.

Proceso de postulación

Los interesados deberán escribir  al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “vinculación auxiliar de investigación posgrado”. En el mensaje debe indicar claramente el área temática a la que se postula y anexar los siguientes documentos:

• Un plan de trabajo donde que contenga el alcance y los objetivos de los artículos de investigación que se desarrollarán en el semillero, así como la ponencia que se presentará.
  • Proyecto de investigación junto con su acta de aprobación.
  • Hoja de vida del aspirante.

Los aspirantes preseleccionados deberán presentar entrevista en la fecha que se programe.

Fecha límite de postulación: 18 de febrero de 2022.