XV Congreso Internacional de Derecho Constitucional: Una celebración de las ideas liberales en el Estado Social de Derecho

Del 26 al 28 de septiembre se llevó a cabo el XV Congreso Internacional de Derecho Constitucional. Este evento atrajo a una audiencia masiva que colmó el auditorio Benjamín Herrera del campus La Candelaria, consolidándose como un hito en el ámbito académico y jurídico.

El Congreso, organizado por el Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho, se centró en la exploración de las ideas liberales en la construcción del Estado Social de Derecho.

Durante tres días intensivos de discusión y análisis, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en cuestiones cruciales relacionadas con el derecho constitucional y la evolución del Estado.

El evento se desarrolló en dos franjas horarias diarias, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 6:00 p. m. a 9:00 p. m., lo que permitió a un público diverso y comprometido participar activamente en las sesiones de debate y reflexión.

Una de las características del congreso fue la presencia de importantes ponentes nacionales e internacionales.

Entre los invitados se destacó el ex fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, quien aportó su valiosa experiencia y visión en el marco de las discusiones.

Así mismo, participaron reputados juristas y magistrados de las Altas Cortes, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre temas constitucionales fundamentales.

El XV Congreso Internacional de Derecho Constitucional de la Universidad Libre fue un éxito rotundo y quedará en la memoria de los participantes como un evento enriquecedor y esclarecedor, el cual contribuyó al entendimiento y la promoción de los valores democráticos en Colombia y el mundo.

La Facultad de Derecho y el Área de Derecho Público agradecen a todos los participantes, ponentes y colaboradores por haber hecho posible este evento.