La Facultad de Derecho y su Centro de Investigaciones realizarán el 'Taller de Investigación, Economía y Paz: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Índice Global de Paz', durante la tercera y cuarta semana de febrero de 2022, en los campus La Candelaria y El Bosque Popular.

Se trata de un workshop (taller intensivo) para reflexionar sobre las características de los países más pacíficos del mundo, para poder pensar a Colombia.

Así mismo, el evento pretende brindar a los estudiantes herramientas de construcción de paz para ser aplicadas en las comunidades, a partir de los hallazgos de investigación derivados del Índice Global de Paz y los ODS.

El evento se realiza en el marco del proyecto de investigación del Grupo de Derecho Laboral y Estándares Internacionales.

Las semanas mencionadas se trabajará de la siguiente manera, dependiendo de los grupos:

El Bosque Popular: martes y miércoles, 7:00 p. m.
La Candelaria: viernes, 7:00 a. m. y 7:00 p. m.

Organizan: Rosalvina Otálora Cortés, docente del Grupo de Derecho Laboral y Estándares Internacionales, el Semillero Economía, Conflicto y Paz, y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Con el apoyo de: Chulalongkorn University (Bangkok,Tailandia) - Centro de Estudios de Rotary Pro Paz, Instituto para la Economía y Paz (IEP), y Activadores de Paz Positiva Rotary.