El programa de Filosofía recibe la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años más

Nos place informar que el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de Alta Calidad al programa de Filosofía de la Universidad Libre por cuatro años más.  Como un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, los pares académicos comprobaron de primera mano la calidad del programa, su organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social. ¡Enhorabuena! 

Cabe destacar que uno de los aspectos que fue acreedor de distinción por parte de los pares académicos fue la coherencia entre la misión y la visión de la institución y la del programa. Así, propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional, y ética del país, además de ser espacio para la formación de personas democráticas pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia es una de las fortalezas del programa de Filosofía.  

Más aún, el sentido de pertenencia, la calidad académica y humana de sus profesores y  estudiantes también salió a relucir por cuanto es el sello que nos caracteriza.  

Además, se distingue la investigación que ha desarrollado el programa con la participación del grupo de ‘Filosofía y Teoría Jurídica Contemporánea’, el cual obtuvo categoría C en la convocatoria de 2019 y el grupo ‘Filosofía Política’, categoría B. Para obtener este reconocimiento también fue relevante el incremento en los últimos años  de los acuerdos con instituciones tanto en Europa como en América Latina.   

En este sentido, profesores y estudiantes han participado en la creación de 44 productos de investigación, los cuales incluye 10 artículos en revistas especializadas indexadas, 7 libros y 22 capítulos de libros.  

Reconocemos la dedicación de estudiantes y egresados del programa de Filosofía, gracias a ustedes esta renovación fue posible. Esto se ve reflejado en los resultados  en las pruebas Saber Pro de 2019, los cuales se sitúan por encima del grupo de referencia en las pruebas de comunicación escrita, lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas e inglés.  

La renovación se da en el marco de la acreditación de Alta Calidad que también fue otorgada por la autoridad educativa a  través de la Resolución No. 175 del 16 de enero de 2017 por cuatro años.  

¡Seguiremos tomando en cuenta las sugerencias y oportunidades de mejora para continuar en el camino a la excelencia! 



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico