Participa en el conversatorio ‘El increíble mundo laboral de las ingenieras’

Extendemos la invitación a la comunidad Unilibrista para participar en el conversatorio "El increíble mundo laboral de las ingenieras" en el marco de la cátedra abierta latinoamericana Matilda y las mujeres en ingeniería. El evento se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre a las 4:30 p.m. hora de Colombia a través del siguiente enlace .

Cuatro ingenieras mujeres latinoamericanas contarán desde su experiencia los retos y las posibilidades del género en la ingeniería, sus pasiones y las destacadas obras en las que intervienen en distintas áreas y países de la región. Además, hablarán sobre la discriminación en el gremio, los consejos para afrontarla, el liderazgo, entre otros temas.  

Este sobresaliente espacio se propicia de cara a que las mujeres sean consideradas por su capacidad técnica, así como su competencia y que las profesionales en ingeniería sean conscientes que el género no es un limitante para ejercer su profesión, uno de los propósitos del Comité de Ejercicio Profesional de la cátedra abierta latinoamericana Matilda y las mujeres en Ingeniería, del cual es miembro la ingeniera Marta Rubiano, decana de esta misma Facultad.  

Invitadas:  

  • Ingeniera Tatiana Stanichevsky Oreggioni. Paraguay 
  • Ingeniera Ilya Espino de Marotta, Panama 
  • Ingeniera Jenifer Castillo, Puerto Rico 
  • Ingeniera Alejandra Catacolí, Colombia 

En representación de nuestro país se destaca la ingeniera Alejandra Catacolí, Ingeniera Ambiental de la Universidad Libre, magíster en Ingeniería de la Universidad Nacional, con experiencia de más de 15 años ejerciendo la ingeniería ambiental en organizaciones estatales, privadas y en consultoría. Entre los aspectos a destacar está el haber liderado la estructuración del Estudio Ambiental Regional para el proyecto Rehabilitación y adecuación hidráulica del río Bogotá.  

Adicionalmente, ha sido docente en las facultades de ingeniería de la Universidad Libre y la Universidad Nacional de Colombia. Autora de publicaciones relacionadas con investigación ambiental, gases de efecto invernadero y calidad del aire.   

¡Únete al conversatorio! 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico