Facultad de Ingeniería realiza pruebas de lenguaje y comunicación

Cerca de 150 estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ingeniería iniciaron el pasado jueves 20 de enero de 2022 una capacitación sobre temas de lenguaje y comunicación. La actividad tuvo lugar en el auditorio de dicha facultad en horas de la mañana.

El propósito de la actividad es iniciar un proceso académico que busca llenar los vacíos en lenguaje y comunicación con que muchos de los nuevos estudiantes ingresan a la universidad, más si se tiene en cuenta que los dos años de educación virtual afectaron la educación recibida por los jóvenes en esta materia.

Según el profesor Jesús Niño, uno de los docentes al frente de este proceso, “muchos de los estudiantes que ingresan a estudiar Ingeniería consideran que no deben trabajar su parte comunicacional porque lo suyo son los números, pero desconocen que la expresión oral y escrita, la argumentación y la correcta comunicación de las ideas son temas necesarios para el ejercicio profesional”, independientemente de la disciplina en que se desempeñe el individuo.

Este proceso académico se desarrollará durante las 16 semanas que dura el semestre, en sesiones semanales.

La actividad con la que se inició este jueves constó de la realización de una prueba diagnóstica para conocer en qué estado están los nuevos estudiantes en los aspectos lectura y redacción escrita, mientras que la siguiente sesión buscará conocer el estado actual de la expresión oral en ellos. “De esta forma podemos conocer sus falencias para poder trabajarlas durante todo el semestre”, explicó el docente.

El equipo que acompaña al profesor Niño en estos talleres lo completan las docentes Gloria Cristina Arce y Luz Mary Guevara.