Programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica celebraron sus 20 años

Estudiantes, docentes y administrativos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica celebraron por lo alto los 20 años de dichos programas. Un compartir con los estudiantes, un espacio de reconocimiento a docentes y un evento académico hicieron parte de la celebración.

La jornada de conmemoración inició con dos eventos académicos. En el primero de ellos, se llevó a cabo el Concurso de Programación que realiza la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (Redis). Por otro lado, en la segunda actividad se realizaron dos conferencias: una sobre la importancia de la ingeniería de software, y otra sobre los sistemas y el desarrollo del país.

Posteriormente, se realizó un compartir con los estudiantes de los dos programas, con quienes se disfrutó de una gran torta de cumpleaños.

Más tarde, se realizó el evento protocolario con la presencia del Doctor Fernando Dejanón, rector Nacional de la Universidad, y el Doctor Fernando Salinas, rector de la Seccional Bogotá. Tras la intervención de cada uno de ellos se procedió a entregar una placa conmemorativa para cada uno de los directores de programa que han pasado a lo largo de los 20 años, como reconocimiento a su labor. Igualmente se hizo con los actuales docentes de los dos programas.

Este evento finalizó con una recepción para rectores y docentes, al calor de una copa de vino.

20 años que confirman la calidad de los programas

Para Mauricio Alonso, director del Programa de Ingeniería de Sistemas, los 20 años se cumplen en el mejor momento, teniendo en cuenta el destacado nivel académico que se ha alcanzado. Prueba de ello es que desde 2011 el programa cuenta con Acreditación de Alta Calidad proferida por el Ministerio de Educación, la cual ya ha sido revalidada en dos ocasiones.

Así mismo, Alonso destacó los convenios de internacionalización, entre los que se encuentran los realizados con la Universidad de Guadalajara, en México, y con la Université de Poitiers, en Francia. También comentó de la importancia que tienen para el programa los convenios con empresas destacadas del sector como Microsoft, IBM, Sisco, Amazon Web Services, Oracle, SAP, entre otras.

Por otra parte, el director hizo énfasis en los laboratorios de última tecnología con los que cuenta el programa, pues éstos evidencian la gran inversión en infraestructura que la Universidad ha hecho con el fin de mejorar los estándares educativos para sus estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

Finalmente, Alonso destacó el alto índice de empleabilidad con el que cuentan los egresados Unilibristas.

De esta forma, el vigésimo aniversario de estos dos programas de la Facultad de Ingeniería sigue demostrando que para la Universidad Libre el camino a la excelencia es una búsqueda constante y permanente, y que con el paso de los años se están consiguiendo cada vez mejores resultados.