| |    |      |

Programa de Ingeniería Mecánica recibe Acreditación de Alta Calidad de MinEducación

El Ministerio de Educación Nacional otorgó en los últimos días la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre Seccional Bogotá, como forma de certificar su destacado nivel educativo.

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Comité Nacional de Acreditación (CNA) del ministerio, el programa recibió el reconocimiento a través de la Resolución núm. 018032 del 28 de septiembre de 2020.

Según indica dicha comunicación, “se ha demostrado que el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre, con lugar de desarrollo en Bogotá, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”. 

El reconocimiento se entregó por un término de término de seis años, al cabo de los cuales se debe realizar su renovación. Así mismo, la resolución también otorgó la renovación del registro calificado del programa por siete años, el cual es un importante requisito para su funcionamiento.

En la resolución, MinEducación destaca como fortalezas del programa la preparación de sus docentes; la alta relación de solo 16 estudiantes por cada docente; el bajo nivel de deserción de sus alumnos; la calidad de los recursos bibliográficos, informáticos y tecnológicos disponibles para el desarrollo académico, y los numerosos convenios para la realización de intercambios a nivel nacional e internacional, entre otros temas.

Es de resaltar que el programa está en el selecto grupo de los cuatro acreditados entre los 13 que se ofertan en Bogotá y a nivel nacional es uno de los 20 entre los 51 que se ofertan. Este reconocimiento marca diferencia al resaltar la calidad académica de nuestros egresados, estudiantes y docentes.

Con esta nueva Acreditación de Alta Calidad a otro de los programas de la Unilibre, la institución sigue demostrando la fortaleza de su propuesta académica y su compromiso con la excelencia. Esto con miras a garantizar la preparación de profesionales que respondan plenamente a los desafíos de la sociedad.

Vea a continuación la resolución en su totalidad.



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)  

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS