Concluyó de forma exitosa la participación de la Unilibre en la FILBo

Del 17 de abril al 2 de mayo se realizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos más importantes de la capital y en el cual la Universidad Libre tuvo participación a través de su estand, en el cual se desarrollaron múltiples actividades.

El lugar de la Unilibre en la FILBo contó con una gran recepción por parte del público, el cual participó activamente en nuestras actividades. Conferencias académicas, foros, conversatorios, lanzamientos de libros, orientación a aspirantes, información completa acerca de nuestros programas, entre otros, fueron varias de las actividades y servicios presentados por nuestra institución durante estos días de feria.

Desde el primer día, los visitantes del estand 526, piso 2, pabellón 3 contaron con la presencia de asesores y docentes que brindaron una importante experiencia. Las actividades estuvieron organizadas por días:

El 19 y el 25 de abril, la Facultad de Ciencias de la Educación realizó conversatorios enfocados en la formación de docentes y en avances de las investigaciones realizadas por sus estudiantes. Esto enriqueció académicamente a los asistentes.

Del mismo modo, la Facultad de Derecho se hizo presente los días 20 y 26 de abril con importantes conferencias sobre temas variados, como la pensión de vejez y la contratación electrónica. Además, se organizó un espacio de conversación juvenil con los estudiantes sobre temas coyunturales.

La Facultad de Ingeniería, por su parte, participó los días 20 y 26 de abril y abordó temas como entrevistas y conversatorios sobre nuevas tendencias, como la analítica de datos.

De otro lado, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables brindó los días 18, 24 y 30 de abril la presentación de siete importantes libros, de autoría de diferentes docentes de la facultad.

El Observatorio de Paz, por su parte, estuvo el 26 de abril con una conferencia sobre los 100 años de la Universidad Libre, un conversatorio sobre escenarios de construcción de paz y la presentación del libro Del Veto al Voto, escrito por el docente Unilibrista Óscar Donato.

Así mismo, el 20 de abril, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) participó con un conversatorio sobre perspectivas multiautorales para el desarrollo territorial.

Y, por último, pero no menos importante, la Dirección de Investigaciones Seccional Bogotá presentó el 23 de abril sendas conferencias y ponencias sobre diferentes temas. Más de 23 de estas actividades en solo un día, todo un récord.

De esta manera, la participación de la Universidad Libre en la Feria Internacional del Libro de Bogotá fue todo un éxito y brindó a los visitantes de nuestro estand una grata experiencia, la cual permitió recibir conocimientos académicos y acercarse un poco más a nuestra Universidad. Fue vivir toda una experiencia Unilibrista.