Producción de electricidad usando agua potable

Producción de electricidad usando agua potable Estudiantes de Ingeniería Ambiental Bogotá que cursan la asignatura de “Redes de Acueductos y alcantarillados”, realizaron los días 3 y 4 de mayo de 2018, una visita a las instalaciones del Centro de Control de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Allí pudieron comprender la magnitud de la operación y supervisión de la red de acueducto de Bogotá, la cual se hace vía remota para el registro del agua producida en las PTAP Tibitoc y Weisner, apertura y cierre de válvulas, el encendido y apagado de estaciones de bombeo, el control de nivel de agua en los tanques, que se requiere para el suministro de agua potable en la ciudad de Bogotá, según las curvas de demanda de los usuarios.

Adicionalmente, la EAAB aprovechando la diferencia de alturas desde la PTAP Weisner y Bogotá, ha puesto en funcionamiento tres Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), cuyas turbinas se mueven con el agua potable que luego se distribuye a la ciudad. En esta oportunidad, los estudiantes visitaron la PCH Suba y el tanque de almacenamiento Suba, para ver directamente, las dimensiones de la infraestructura que requiere la ciudad y la generación de energía limpia.

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario: