Clase espejo internacional - Energía solar fotovoltaica en América Latina: Caso Colombia, Brasil y México

El Programa de Ingeniería Ambiental invita a participar en la Clase espejo Internacional: Energía solar fotovoltaica en América Latina: Caso Colombia, Brasil y México que se realizará en seis sesiones entre el 28 de abril y el 26 de mayo de 2022, a través de Microsoft Teams.

El evento está dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre; del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), México, y de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil.

Fechas de desarrollo de la clase espejo

SESIÓN

TEMA

PROFESOR

HORA

Apertura y presentación –Descripción de la actividad

Todos

Abril 28

Col   10:00 – 11:00
Mex 8:00 - 9:00 a. m.
Bra   12:00 m. -1:00 p. m.

Conferencia-palestra: Fundamentos físicos de las celdas solares

Carlos Plazas

Abril 28

Col   11:00 - 12:00
Mex 9:00 - 10:00 a. m.
Bra   1:00 - 2:00 p. m.

Conferencia-palestra:
Solar pannel characterization

Antonio Martins

Mayo 5

Col   10:00 – 11:00 a. m.
Bra   12 m. - 1:00 p. m.

Conferencia-palestra:
Casos de estudio: aplicaciones

Eduardo Dévora

Mayo 12

Col   10:00 – 11:00 a. m.
Bra   12 m. - 1:00 p. m.

Entrega del producto

Mayo 26

Profesores invitados

• Antonio Martins, Ph. D. (UNESP, Brasil):  Docente do Departamento de Engenharia Ambiental da UNESP desde 2004. Possui graduação em Física pela UNICAMP, mestrado em Física e doutorado em Engenharia Elétrica pela USP. Atua no uso de Inteligência Artificial em aplicações ambientais.

• German Dévora (ITSON, México): Ingeniero químico. Maestría en Ingeniería de Administración de Recursos Hidráulicos, Doctorado en Ciencias Especialidad en Biotecnología y Posdoctorado en Universidad de Arizona (EE. UU.), en procesos térmicos de desalinización. Adscrito a la dirección de recursos naturales del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente. Líder del cuerpo académico de tratamiento de aguas y tecnologías alternas.

• Carlos Plazas (Unilibre, Colombia): Profesor con Magíster en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, docente jornada completa de la Universidad Libre, Facultad de Ingeniería.

Para ingresar a la clase accede a través de este enlace.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..