Nivel de formación: Técnico por competencias

Jornada: Diurna, nocturna o sabatina
Elige la jornada de tu preferencia

Metodología: Presencial

Valor del período: $ 1.200.000
Valor total del programa: 2.400.000

Campus: Santa Isabel (Diag. 37ª N° 3-29)

Resolución: No. 4143.010.21.0.04168 de 2023, Emitida por la Secretaria de Educación Distrital

Certificado que otorga: Técnico Laboral por Competencia en Auxiliar Contable, Tesorería y Financiera

Universidad con Acreditación en Alta Calidad :
Resolución MEN N° 015865 (25-08-2021)

Objetivo general

Desarrollar técnicos laborales auxiliares contables, de tesorería y financieros con competencias básicas, ciudadanas, laborales, quienes estarán en capacidad de reconocer los recursos financieros de acuerdo con la política y la normativa contable, elaborar informes financieros, calcular costos de operación, procesar el recaudo de caja, elaborar declaraciones tributarias. Tendrán una visión emprendedora acorde con las dinámicas tecnológicas actuales y lograrán desempeñarse de manera competitiva, con liderazgo, valores y actitudes que les permitan un adecuado desarrollo personal y laboral.

Perfil del egresado

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar Contable, de Tesorería y Financiero, estará en capacidad de desarrollar procesos contables, de tesorería y financieros con base en la formación competitiva que ofrece la Universidad Libre, con el objetivo de que desempeñe sus funciones laborales de manera puntual, eficiente y productiva. Poseerá habilidades como trabajo en equipo, proactividad, comunicación asertiva, lógica matemática, pensamiento crítico.

Competencias básicas

El egresado estará en capacidad de ejercitar habilidades básicas para la apropiación y aplicación del conocimiento que favorezca el aprendizaje de diferentes actividades en el ámbito cultural, social, personal y laboral.

El egresado estará en capacidad de

Emplear elementos de la cultura emprendedora y empresarial de acuerdo con los contextos productivos, social y personal (Módulo de emprendimiento). Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos (Módulo de informática).

Competencias ciudadanas

El egresado del programa estará en capacidad de:

• Desenvolverse adecuadamente en la sociedad
  • Contribuir al bienestar común
  • Respetar normas y procedimientos
  • Ser crítico y reflexivo
  • Comportarse de manera adecuada
  • Cumplir con los compromisos

Competencias laborales

• Reconocer recursos financieros de acuerdo con política y normativa contable.
  • Calcular costos de operación de acuerdo con métodos.
  • Elaborar informes financieros de acuerdo con normativa contable y metodologías.
  • Procesar el recaudo de caja de acuerdo con normativa y manual técnico
  • Elaborar declaraciones tributarias de acuerdo con guía técnica y normativa fiscal.

Si no puede ver el archivo haga  clic aquí para descargar

• Ser mayor de 16 años
  • Haber cursado mínimo 9 grado de bachillerato