boletin

Por.
José Vicente Viveros Ocampo
Mercadeo y Comunicaciones

Con el ánimo de crear una cultura jurídica en torno a temas de actualidad en el derecho penal, se realizó en el campus de Santa Isabel, el conversatorio Tardes de Derecho Penal, organizado por los profesores de esa área disciplinar, de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la seccional.

El evento que contó con participación masiva de los estudiantes del programa de ambos horarios, así como de la especialización en Derecho Penal, las maestrías en Derecho Penal y en Criminalística y Ciencias Forenses, se desarrolló considerando la Sentencia SP150-2023 de la Corte Suprema de Justicia, relacionada con un siniestro vial; temática con la que, se realizó el ejercicio académico de reconocer los aspectos sustantivo, de procedimiento y forense, entre otros, según indicó el Dr. Hernando Ordóñez Ramírez, jefe del Área de Derecho Penal del programa de Derecho.

boletin Tarde de Derecho Penal, conversatorio realizado en el auditorio Gerardo Molina del campus Santa Isabel

Al menos ocho profesores expertos en diferentes temáticas relacionadas, presentaron sus perspectivas profesionales para ser analizadas por los asistentes, temas como: presentación de la sentencia y esquema del delito en Colombia, recurso de impugnación especial (Doble conformidad) ante la Corte Suprema de Justicia, análisis del tipo penal de homicidio culposo en Colombia y procedimientos de campo en los accidentes de tránsito, fueron algunos de los perfiles temáticos revisados por los participantes.

Se espera que el segundo conversatorio se realice el día 24 de abril, así como otros dos durante el segundo semestre del año académico, al cual están invitados, todos los estudiantes y egresados unilibrista, que tengan interés en los temas propuestos.