Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional participa en la semana de la excelencia Unilibrista

La Jefatura de Derecho Público de la Facultad de Derecho invitó al Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional a participar en la semana de la excelencia Unilibrista con el conversatorio titulado “Implicaciones de la jurisprudencia constitucional sobre el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derecho”.

Con la moderación de Javier Enrique Santander Díaz, coordinador del Observatorio, los profesores investigadores Jorge Ricardo Palomares García y Óscar Andrés López Cortes, se abordó la pregunta ¿Cómo debe el derecho y la jurisprudencia constitucional dialogar con el nuevo fenómeno de reconocimiento a la naturaleza como sujeto de derechos?

Ver aquí argumentos y conclusiones

Al cumplirse este 9 de abril un año más del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, quien fuera rector de la Universidad Libre, el Observatorio recordó su pensamiento con la columna del director Kenneth Burbano Villamarin denominada “Queremos la defensa de la vida humana y la paz”.

Ver aquí columna El Espectador Colombia 2020