Así se vivió el 12º Elevator Pitch

El pasado 18 de octubre en el auditorio del Bloque C se realizó el 12° Elevator Pitch, acto final de la Cátedra de Emprendimiento, asignatura dirigida por la profesora Carmen Elisa Mateus Pérez y ofrecida a todas las facultades y programas de la Universidad Libre. En este evento se presentan las ideas de negocio que son evaluadas por expertos de la Universidad Libre y de instituciones especializadas en el tema de emprendimiento.

Se presentaron seis ideas de negocio: Brachild, Damogi App, Ecopitil, Paraeasy, Restaurante Tradiciones y Mecanika App. Participaron estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho. De acuerdo con el jurado, los ganadores fueron BRACHILD y DAMOGI APP, con un puntaje cercano a 4,0 en la escala de 5,0.

La evaluación del Elevator Pitch estuvo a cargo de David Blanco Vargas, ingeniero civil, emprendedor y cofundador de Arcelec SAS; Freddy Hernández Echeverry, administrador de empresas Unilibrista, y fundador de la academia de música DRUM CENTER y de la empresa Dulce Bom Bom; Óscar Leonardo Ortiz Medina, director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre, y Andrés Giovanni Guarín Salinas, director del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre. Todos ellos con vasta experiencia en asuntos de emprendimiento y procesos empresariales.

En esta oportunidad el evento empresarial y académico contó con la presencia de la señora decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dra. Clara Inés Camacho Roa. Así mismo, tuvo la asistencia de los directores de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, la Dra. Blanca Nieves Duarte Paiba y el Dr. José Vicente Bermúdez Gómez, respectivamente. Además, estuvieron presentes padres de familia de los jóvenes emprendedores y un nutrido grupo de profesores de la facultad en mención.

El acto finalizó con un emotivo mensaje del empresario David Blanco en el que exhortó a los jóvenes a continuar con el proceso. Aseguró que el emprendimiento como proyecto de vida no siempre será fácil, por eso les pidió involucrarse de lleno en la tecnología que hace más dinámicas las propuestas e ideas de negocio, y su posterior puesta en marcha.

Cabe recordar que el Elevator Pitch es el evento académico que involucra a jóvenes emprendedores Unilibristas, como una forma de crear y alimentar la cultura del emprendimiento entre todos los estamentos de la Universidad Libre. Esto en concordancia con su Proyecto de Educación Institucional (PEI) y como parte de sus políticas universitarias.

Total de evaluaciones de negocio 12° Elevator Pitch.

Anexo 2, resultado de evaluaciones 12° Elevator Pitch.

Anexo 3, resultado de evaluaciones, número de ideas de negocio viables y no viables.

Anexo 4, pendón 12° Elevator Pitch.

Anexo 5, evaluadores, docentes y asistentes en la Universidad libre, auditorio Bloque C.

Anexo 6, David Blanco Vargas, CEO de ARCELEC, evaluador 12° Elevator Pitch.