Revista cubana publica artículo de investigación de docentes Unilibristas

El artículo de investigación de los docentes Andrés Burbano, Ramón Cubaque y Fanny López titulado El e-learning y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Libre fue publicado este mes de marzo 2022 en la revista Educación y Sociedad, en Cuba.

Este artículo presenta avances teóricos de la investigación Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factores importantes en el e-learning; se describen las diferentes condiciones y variables para su implementación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre.

Dentro de un enfoque cualitativo e investigación descriptiva se especifican las características para la integración de las TIC. A través de encuestas se consultó sobre las categorías: organizacional, tecnológica y académica reconociendo aspectos como las estrategias de planeación, la plataforma tecnológica y el modelo pedagógico propios de la institución. Como productos se esbozó una visión para las TIC y el e-learning, se implementó el curso virtual para todos los estudiantes de primer semestre de la seccional Bogotá y la propuesta de conformación del comité de las TIC interdisciplinar.

Vea la publicación aquí.

Andrés Burbano