Egresado unilibrista conquista medalla de oro en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Futtinnico usó judogi azul, movimientos propositivos en la arena de competencia y una sonrisa apacible cuando se le preguntó qué sentía al ganar la medalla de oro en la primera jornada de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en la categoría masculina individual de 60 kilogramos.

El colombiano, egresado unilibrista y número 133 en el ranking mundial, vio reducida la contundencia de sus movimientos por sus contricantes: Dilmer Calle, de Perú, Leandro Pepín, de República Dominicana, e Iván Salas de Venezuela. Sin embargo, esto no detuvo su avance triunfal en la marcación: 11 a 1, sobre el peruano; 100 a 10, sobre el dominicano, y un impecable 100 a 0 sobre el venezolano.

El judo, es una disciplina deportiva oriental que se practica en Colombia hace más de medio siglo, y quiere decir “Camino de la flexibilidad, de la suavidad o camino apacible”. El judoka - quien practica el deporte- se caracteriza por su capacidad de autocontrol, sufrimiento, buena condición física, flexibilidad, velocidad, rapidez y poder de anticipación. John Jairo Futtinico Vargas, demostró, en la competencia y a lo largo de su carrera-  en la edición de Santa Marta de 2017 de los mismos juegos fue medallista de plata- que cuenta con todas estas características.

La Universidad Libre envía sus más sinceras felicitaciones y desea a este honorable deportista una larga y desafiante carrera sobre el tatami.