| |    |      |

Lección inaugural de los posgrados en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica

El pasado 29 de julio, en el auditorio Darío Echandía, se realizó la lección inaugural de los posgrados en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, evento que contó con la participación de los estudiantes, profesores y destacados invitados.

En esta ocasión, se contó con la presentación de la conferencia “La Semiótica del Derecho” a cargo del doctor Manuel Fernando Moya Vargas, director del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

El doctor Moya usa las palabras con cautela, una lección que aprendió en un camino solitario: la Semiótica del Derecho. Esta área de investigación es, para el experto, una elección peculiar y poco transitada si se le compara con las otras que componen la Hermenéutica del Derecho.

Existen términos complejos, con usos problemáticos y de consecuencias directas en la definición de la justicia. Uno de estos es el término “sentido”, que debe ser observado con cuidado, dado que la autenticidad de su construcción no es seguida con la misma insistencia que su uso. Para el investigador, es importante entender que, cuando se realiza el tratamiento comunicativo de un caso, se asiste a una construcción de la noción de justicia que no siempre corresponde a los fundamentos legales sino a las expectativas sociales que se tienen de la administración de justicia.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Calle 37 n.º 7-37


Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS