Encuentro nacional de empleabilidad y emprendimiento juvenil

Durante los días 28 y 29 de septiembre se realizó, en el campus Bosque Popular, el Encuentro Nacional de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil, de la Mesa Nacional de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural, adscrita a la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

El evento, auspiciado por la Universidad Libre, se llevó a cabo en el hall de Ciencias de la Educación, donde se reunieron jóvenes de diferentes regiones del país y diferentes etnias: afrodescendientes, indígenas, campesinos, mujeres cabeza de familia, raizales, etc., para exhibir y vender productos y servicios como mercados campesinos, artesanías, productos cosméticos, servicios y promoción de turismo nacional, entre otros.

Llamó particularmente la atención el Colectivo La Bicicleta Verde, organización cultural que busca la reivindicación de las mujeres a través del arte (música, danza, poesía) para el empoderamiento femenino y para la protección de los derechos humanos.

De acuerdo con versión de Ana María Toro, Secretaria Técnica de la Mesa, las actividades se realizan con el fin de promocionar, apoyar e intercambiar iniciativas productivas de sus territorios como un trasfondo para promover el desarrollo sostenible de la población nativa.