Unilibre graduará sus primeros magísteres en Analítica de Datos

El próximo 8 de septiembre, en el campus El Bosque Popular, la Universidad Libre celebrará el grado de su primera cohorte de magísteres en Ingeniería con énfasis en Analítica de Datos, de la Seccional Bogotá.

Se trata de los primeros graduandos de este nuevo énfasis de que busca formar profesionales expertos en el manejo de los datos y en cómo éstos pueden asegurar una toma de decisiones efectivas al interior de las empresas.

Los graduandos tomaron asignaturas como Minería de Datos, Visualización de Datos, Machine Learning, Business Analytics, Cloud computing, Gobierno de Datos y Seguridad de la Información, entre otros.

La analítica de datos es un sector de la ingeniería que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Actualmente, las empresas tienen una gran necesidad de profesionales capacitados en el procesamiento de datos, debido a su escasez.

Según Mauricio Antonio Alonso, director del Programa de Ingeniería de Sistemas y docente de posgrados, “este perfil es requerido para poder potencializar a las organizaciones del país y del mundo, e iniciar los procesos de transformación digital que las industrias necesitan para mejorar a partir de los datos”.

La Unilibre se siente orgullosa de sus primeros egresados en la materia y les desea éxitos en su futuro profesional.