Con gran asistencia se dio inicio al V Congreso Internacional de Derecho Penal

El pasado miércoles 13 de septiembre, el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre se vistió de gala para el primer día del XV Seminario y V Congreso Internacional de Derecho Penal, un evento de gran magnitud con tres días de profundo análisis y discusión sobre temas cruciales en el campo del derecho penal.

El acto inaugural, presidido por el Rector Nacional de la Universidad Libre, Édgar Ernesto Sandoval, marcó el comienzo de la jornada. El auditorio estaba totalmente lleno, con asistentes que llegaron desde diversas instituciones para participar en esta destacada cita académica.

El evento contó con la presencia de renombrados ponentes, incluyendo a los Dres. Luis Antonio Hernández Barbosa, Fernando Bolaños Palacios y Carlos Roberto Solórzano, magistrados de la Corte Suprema de Justicia; el Dr. Jorge Enrique Vallejo, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; el Dr. Adolfo Murillo, magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y el Dr. Luis Greco, profesor de la Universidad de Berlín (Alemania), entre otros.

El arduo esfuerzo de la organización, liderada por el Dr. Vadith Gómez, jefe del Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho, se hizo evidente en la calidad y la logística impecable de la inauguración.

Durante este primer día, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las perspectivas y conocimientos de expertos de talla nacional e internacional en el campo del derecho penal. Los temas tratados fueron tan variados como actuales, abordando cuestiones fundamentales en la justicia y el sistema penal colombiano.

Los asistentes no solo se beneficiaron de la experiencia de los ponentes, sino que también tuvieron la oportunidad de interactuar en sesiones de preguntas y respuestas. El ambiente académico fue enriquecedor y propicio para el intercambio de ideas.

XV Seminario y V Congreso Internacional de Derecho Penal promete seguir siendo un punto de referencia en la comunidad académica y legal, proporcionando un espacio vital para el intercambio de ideas y el enriquecimiento del conocimiento en el campo del derecho penal.