XIII Feria Empresarial 2023

Universidad libre
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables

Centro de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial de la universidad libre - CEIDEUL

XIII Feria Empresarial 2023

La Unidad de Emprendimiento de CEIDEUL de la Universidad Libre, realizó la XIII Feria Empresarial durante los días 18 y 19 de octubre pasados.

El acto de apertura contó con la presencia de la Dra. Amparo Elizabeth Pérez, Decana (E) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quien pronunció unas breves palabras de saludo y agradecimiento para los emprendedores y organizadores, a quienes les auguró dos días de plena y exitosa actividad comercial y de mercadeo.

En esta ocasión se superó la participación anterior pues se contó con 62 expositores entre estudiantes, administrativos, externos y, nuevamente, del Colegio de la Universidad Libre. En muchos de estos emprendimientos se apreció la calidad, la innovación y la creatividad en entidades bancarias, medioambiente, artesanías, joyería, productos de belleza, entre otros. En tecnología captó mucho la curiosidad y la admiración el estand de Japo Technology, empresa que exhibió un novedoso dron para labores agrícolas. De igual manera, elogiamos los estands de comestibles, particularmente los emprendimientos campesinos.

Estos fueron los emprendimientos y empresas:

Banco de Occidente, Banco Mundo Mujer, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Gifmaníacos, I And Toys, Vestitijg, FONPROUL, Creaciones Aleny, Dreanner, Lady Dy Bisutería, Sepulpet SAS, Will World Education, AVO Natural, Mujer Real, Japo Techcnology, Un Poco de Todo, Curiosidades de Pau, Delicias de Calathea, La Petit Mort, Café el Baúl de la Mancha, Mar Moda Sostenible, Jaspyarte, Mary Kay, Pial, Poesía Novela Cuarentena Poética,   Eureka Moda, Vesta, Joyas María C., Sabor de Campo, Tienda Deportiva Skate, GTI Globaltec, Rape Construcción y Arquitectura SAS, Porte Equino, Comercializadora el Viñedo, Prevenir Previsión Funeraria SAS, Mekato Homemade, Beni Macarons, Onebeauty, Mirror, Café Santa Lucía, Vero Waffles, Aire Salud,  PROOF, Tutor Libre (emprendimiento ganador entre los del Colegio de la Universidad Libre), Liquid Gold, Nuoto Salutare, Ice Nice, Laura Espejo Repostería, Anva 10 – 11, inspira Recuerdos,         Chimené, Inti Candles, QC Quesería Rural quesos de Caquetá, Leña Seca, Edan Global, Teoma Vive Bien, Gaia Energy Energía Sostenible, MatMotos Hero, Grupo Vittoria Ltda., Bisutería y Manualidades JC, y Lolipop Makeup and Beauty.

En medio de la exposición de productos y servicios en los respectivos estands, se realizó una actividad de capacitación a los expositores externos y a estudiantes y docentes de la Universidad Libre que consistió en una conferencia acerca del Marketing Digital, por parte de la Dra. Liliana Peña Sánchez, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Todos los estands fueron objeto de evaluación por parte de profesores expertos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Al final, en la clausura del evento, presidida por la señora decana (e), Dra. Amparo Elizabeth Pérez y la profesora Carmen Elisa Mateus, coordinadora de la Feria, se entregó Diploma de reconocimiento a Tutor Libre, emprendimiento de estudiantes del Colegio de la Universidad Libre, Diego Granados, Julián Beltrán y Juan Polanía; a QC Quesos del Caquetá, empresa familiar de Fabiana Losada Morales, estudiante de Administración de Empresas Unilibre; y al emprendimiento Delicias de Calathea, de Nidia Katherine Rico Ballesteros.

La XIII Feria Empresarial de la Universidad Libre cerró con la intervención del Grupo de Rock y la orquesta de la Universidad Libre.

La XII Feria Empresarial 2023 colmó las expectativas de expositores, compradores y organizadores.

Como reza en sus objetivos, incentivó a la comunidad estudiantil a pensarse como futuros empresarios y emprendedores, y contribuyó a fomentar el emprendimiento como un modo de desarrollar crecimiento económico de las familias Unilibristas y, por último, se le tributó al PEI Institucional en cuanto a eventos efectivos de Proyección Social.

Felicitaciones al equipo de CEIDEUL…